Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA TASCA DE FIGUEROA: COCINA DE MERCADO SIN TRAMPA NI CARTÓN




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


La Tasca de Figueroa está ubicada en uno de los barrios más animados de Madrid, en el corazón de Chueca, y lleva ya dos años llenando casi a diario, lo que acredita que ha llegado para quedarse.


A la entrada del local nos encontramos una animada barra de tapas y pintxos frías y calientes, muy bien acompañados por una amplia selección de vinos; pasamos por una zona de mesas altas en las que disfrutar del tapeo o raciones y al fondo del local el restaurante, muy concurrido y bien atendido.


La Tasca de Figueroa apuesta por una cocina de mercado basada en la compra diaria del mejor producto, por lo que su carta, de lo más amplia, ofrece platos tradicionales pero revisados.


Tiene un atractivo menú del día (12,30 euros) que se ha consolidado como el de mayor éxito de la zona de Chueca y atención al menú de los jueves: ese día hay cocido y su fama hace que se termine en cuanto salen las 40 raciones que tienen previstas, ¡no digo más!.


Me ha sorprendido la cantidad de sugerencias fuera de carta de lo más apetecibles a precios competitivos, y la calidad de la materia prima, así que si no sabéis qué pedir dejaos aconsejar por el encargado de sala, Garikoitz, que está al tanto de lo que acaba de entrar en cocina directamente desde el mercado; nosotros compartimos varios platos, realmente sabrosos: deliciosas alcachofas naturales con boletus y foie, ríquisimas setas de primavera con huevo a baja temperatura, y rape al horno para dos súper fresco, a la manera tradicional, quizá un pelín demasiado hecho para mi gusto, pero muy bueno en cualquier caso.


No pudimos resistirnos a la tarta de queso casera de La Tasca de Figueroa, ¡madre mía qué ración!

Una carta de vinos de lo más aceptable completan la oferta gastro de esta tasca, siempre animada y con un ambiente desenfadado, con un ticket medio sobre 35 euros, siempre es una buena opción en la concurrida zona de Chueca.

  

C/ Augusto Figueroa, 47 Madrid

Tlf. 91 532 58 34
Fotos propias y de La Tasca de Figueroa

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?