Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA GLORIA DE JAIME MONZÓN: RAÍCES PERUANAS EN LA NUEVA CARTA




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


Comenzamos mes, comenzamos curso y comenzamos con mucha ilusión, como el chef peruano Jaime Monzón del que ya os hablé aquí quien, tras las vacaciones, ha vuelto con energías renovadas y una clara apuesta por sus raíces.



Así, en su nueva carta postvacacional suma a sus especialidades catalano-mediterráneas platos mestizos que ahondan en su origen andino y especialidades clásicas de la cocina peruana. El chef, con formación en cocina en su Perú natal y completada en España en la prestigiosa escuela de cocina Hoffman, encuentra así su personal sello sustentado en dos pilares con fundamento: la cocina mediterránea y la peruana.


En su restaurante, La Gloria, Jaime ofrece una carta apetecible que conjuga frescura y exotismo: manteniendo clásicos como los tomatitos cherry con burratina o la coca de llardons con vieiras, Monzón ha dado una vuelta a alguna de sus propuestas catalanas incorporando ingredientes andinos logrando de este modo una cocina de mestizaje muy original. Así, platos mar y montaña como la corvina en caldo de cebollas de Figueras y panceta ibérica se adereza con huacatay y se acompaña de espuma de yuca o el chipirón o calamar, su tinta y butifarra blanca se realza con salsa cau cau.

El sello peruano no solo se hace notar en platos de base española; también el chef se ha lanzado a presentar preparaciones clásicas del recetario del país andino. Además del cebiche -¡que no puede faltar!-, también presenta en carta la trilogía de causas (de pulpo, de changurro y de langostinos) y el ají de gallina elaborado a partir de la receta de su abuela Gloria (de ahí el nombre del establecimiento).
En el apartado postres también Monzón ha recurrido a sus orígenes: Pisco presente es una espuma de pisco con fruta osmotizada, fresco e ideal para estos días de calor, que no deja indiferente.
Muestra también Monzón en la nueva carta platos de invención propia con los que juega con ingredientes exóticos añadidos a fondos clásicos y a cocciones habituales. Un hilo conductor en muchos platos es el mar y montaña, mezcla que domina a la perfección y aprendida en sus años en Cataluña.

Otro de los platos que vale la pena resaltar es el postre Chococaos+ chocovicio con chocolate de más del 75% de cacao en diferentes texturas acompañado de crema de lúcuma. Sin exagerar, ¡uno de los mejores postres de chocolate de Madrid!

Con un ticket medio en torno a los 35 euros (20 euros en barra), La Gloria de Jaime Monzón se antoja como uno de esos restaurantes que merece mucho la pena conocer y revisitar, porque se come bien y te hacen feliz con su cocina, y por cierto, un gran equipo en sala.



La Gloria     

Pza. del Conde Valle de Suchil, 7, Madrid

Tlf. 91 704 65 13
Fotos propias y de La Gloria


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com
Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?