Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LAV: COCINA DINÁMICA, FRESCA, DIVERTIDA Y EN CONTINUO MOVIMIENTO





Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


LAV es el nuevo proyecto gastronómico abierto en León por el Grupo Vamuca, propietario del Hotel Alfonso V, el Hotel Conde Luna –dos clásicos en León-, y los restaurantes niMÚ Azotea y Casa Mando –del que os hablé aquí -, además del Molino de los Ajos (un espacio en el campo para todo tipo de celebraciones).

Estuve hace unos días de visita por mi tierra, y estoy muy orgullosa del espíritu emprendedor, profesional y novedoso que mis paisanos han dado a este restaurante ubicado en la primera planta del Hotel Alfonso V, con unas estupendas vistas a la céntrica Plaza de Santo Domingo. Como dice su propietario, Antonio Vázquez, todo un apasionado de la buena gastronomía y la excelencia, “LAV es una propuesta de vanguardia, creada y diseñada para seducir y hacer disfrutar al cliente y a nosotros mismos, basada en una cocina de autor, cosmopolita pero reconocible, viajera por productos y sabores, inquieta y cambiante”.

Por 35 euros, los clientes podemos elegir, -de una forma más que original que no os desvelaré-, 7 de los 11 pasos de los que se compone el menú degustación LAV: nos recibe el jefe de sala, Daniel Giganto, quien junto a su joven equipo, está siempre pendiente de cualquier detalle para que nuestra experiencia gastronómica sea de diez; prueba de ello Juan y Paula, dos de los profesionales que atienden la sala, el primero nos acompaña a la zona de espera en la que elegimos esos siete platos del menú mientras disfrutamos de un cocktail y una tapa sorpresa, para pasar a continuación ante el mostrador de la cocina, en la que un miembro del equipo del chef, nos ofrece un showcooking delicioso y muy visual;

Hablando del chef, Javier del Blanco, experimentado cocinero curtido en diferentes fogones del País Vasco, consigue transmitir en sus propuestas y elaboraciones su pasión por la creatividad sin perder de vista el producto, con originales referencias a la tierra leonesa, haciendo un repaso por varias técnicas culinarias, y como prueba de ello, original taco de maíz, foie y anguila, exquisito gofre de pulpo, shitake y kimchi, sabrosa aceituna y anchoa, entre los aperitivos; como plato de cuchara, un ramen leonés, ahí lo dejo, solo deciros que lo probéis sí o sí. 




En cuanto a pescados, un plato nuevo de temporada en el menú este mes, chipirón con tallarines vegetales y kimchi de fresas, muy bueno, y en el apartado de carnes, además de un excelente steak tartare, la panceta ahumada, cigala y jugo de crustáceo picante está que se sale.






Un pre-postre sorpresa, y postres muy trabajados como la falsa mandarina o el delicioso chocolate, aceite y pan, dan paso a la elaboración en mesa de un cocktail de lo más original y refrescante a base de maracuyá que Juan se encarga de ir explicándonos al tiempo que disfrutamos de su presentación.






En cuanto a vinos, tengo que recomendaros os pongáis en manos de Dani Giganto, experto conocedor de las más de 120 referencias de la bodega de LAV, destacando por supuesto los de la región: Bierzo y Tierras de León. Y además, una moderna y seductora carta de cocktails, cocina líquida.


El decorador de cabecera del Grupo Vamuca, mi admirado Pascua Ortega, ha dado un giro radical a la línea a la que nos tiene acostumbrados, y ha creado en LAV un espacio luminoso, limpio, con toques vanguardistas a la par que contemporáneo, con materiales nuevos, colores claros, cálido y moderno en el que te sentirás muy a gusto.


Enhorabuena por el trabajo bien hecho en LAV, como dice su entusiasta y joven equipo en un gráfico juego de palabras, “LAVamos a liar”! Ya estoy deseando volver.


Acceder a la web de LAV   

Avda. Padre Isla, 1 (Hotel Alfonso V), León

Tlf. 987 22 09 52
Fotos propias y de LAV

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?