Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

ARRAYÁN: NOVEDAD GASTRONÓMICA DE NIVEL




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


En esto de la gastronomía una se encuentra de todo, por eso cuando conozco un restaurante de nivel disfruto muchísimo contándolo, y esto es lo que me ha pasado con el recién llegado a la capital, Arrayán, el proyecto hostelero de Leonor San José y el chef Javi Cabrera, quienes, en sus palabras, ofrecen “alegría para el estómago y para el alma”.




Situado en la ya muy gastronómica zona de la calle Recoletos, concretamente en Villalar 6, una llamativa puerta roja da paso a un local elegante y atemporal decorado por los propios propietarios con gusto y acierto, en tonos cálidos y acogedores, iluminación suave, mesas espaciosas, y paredes de las que cuelgan pinturas de artistas hiperrealistas que sin duda captan nuestra atención.

Este buen gusto se traslada también al trato en sala por toda una profesional del sector, Leo San José, quien nos recibe con un apetecible gin fizz como aperitivo; cada vez soy más fan de este tipo de cocktails como antesala de lo que se adivina una agradable velada.


Y ya en la mesa me doy cuenta de lo que quiere decir el chef Javi Cabrera cuando define su cocina como “preciosista”, y es que la trayectoria de este experimentado cocinero le ha llevado a crear una carta de autor, y de cantautor diría yo (quizá por la afición del chef a la guitarra), una cocina muy personal en la que manda el mercado: cada mañana el propio Cabrera crea su carta a partir de su selección de productos en cada puesto del mercado.


Y así platos tan apetecibles como un exquisito ajoblanco con sardina ahumada y granizado de vino tinto (probablemente uno de los mejores ajoblanco que he tomado), cigala thai con coco y espuma de maíz, caballa marinada en miel, canela, pimentón y limón con puré de calabaza, jengibre y romero, una receta que me ha sorprendido por lo bien encajados que estaban tan variados ingredientes, o un salmís de pularda (salsa elaborada con el guiso del ave) que me ha encantado. No dejéis de probar la tarta fina, finísima, de manzana, el postre estrella de la casa.


Una interesante clasificación de los vinos en su carta, ya que no tiene en cuenta la D.O, sino el tipo de vino y sus características, imprescindible echarle un vistazo.


Además de la carta, Arrayán ofrece dos menús degustación a precios equilibrados: el menú Arrayán (5 platos y postre) por 45 euros en servicios de mediodía, y el menú Gourmet (6 platos y postre), 55 euros tanto mediodías como cenas.

Muy recomendable conocer este nuevo restaurante para que la vuelta de vacaciones se haga más llevadera en la ciudad.



C/ Villalar, 6, Madrid

Tlf. 91 435 46 63
Fotos propias y de Arrayán

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com
Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?