Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

CAFÉ DE ORIENTE: MENÚ DIFERENTE Y ATREVIDO




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

El Café de Oriente, fiel a su filosofía innovadora y creativa, inaugura el nuevo curso con el Menú Royal Bliss que desde el pasado 15 de septiembre y por 39 euros (cocktails incluidos) se puede pedir en este mítico restaurante madrileño.



Se trata de un suculento menú diseñado por el Roberto Hierro, -chef ejecutivo del Café de Oriente-, junto con el equipo de Royal Bliss, y la originalidad de su propuesta radica precisamente en el maridaje de las recetas, 5 platos y 4 cocktails elaborados con mixers Premium Royal Bliss que potencian, complementan y equilibran la cocina de Hierro.


Original desde el aperitivo (cada vez soy más fan de este tipo de aperitivos) abrimos boca con un gin tonic, Bulldog y Royal Bliss Creative, con twist de lima y hoja de kaffir, que potencia los dos aperitivos del menú: tiradito de dorada con leche de tigre y wakame, muy bueno, y una original y sabrosa ensaladilla de manzana, huevo de codorniz que le va fenomenal, y carabineros.


Seguimos con un arroz meloso de pulpo y setas con alioli de pimentón y jengibre, en su punto de cocción y equilibrio de sabores, acompañado de otro gin tonic, esta vez ginebra Mr. Stacher’s con Royal Bliss Yuzu Sensation y twist de naranja, un cocktail más potente que el anterior, y que también armoniza el plato de pescado del menú: merluza en caldo corto con ratatouille y mantequilla negra de yuzu, me ha encantado la costra de la merluza y el punto exacto del pescado, tan difícil de conseguir hoy en día en muchos restaurantes.


Un plato clásico del Café de Oriente se reinventa para la ocasión, el picantón de Bres con su pechuga rellena de foie, su muslo confitado a la cerveza, su alita frita y su paté, y parmentier de patata, maridado con Ron Cacique y Royal Bliss Irreverent Ginger Ale y twist de limón, quizá este último cocktail demasiado dulce para mí, desde luego sabores potentes e intensos.


El postre está dedicado a los amantes del chocolate negro, en texturas, acompañado de un Vodka-Berry Belvedere con Royal Bliss Bohemian Berry Sensation y twist de pomelo y frambuesas naturales, realmente adictivo.



Y por cierto, este menú también se puede armonizar con cocktails sin alcohol igual de deliciosos.

Desde luego el Café de Oriente es un valor seguro si se trata de comer bien, una carta siempre bien ejecutada que gusta a todo tipo de público, pero se agradece enormemente su inquietud para sorprender a los amantes de la gastronomía más inquietos, curiosos, atrevidos y, por qué no decirlo, aventureros.


Acceder a la web de Café de Oriente               

Plaza de Oriente, 2 Madrid

Tlf. 91 541 39 74
Fotos propias y de Café de Oriente


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?