Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

ATA CLUB: ALTA COCINA EN UN AMBIENTE ANIMADO




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

AtaClub ¿es un club clandestino o es un restaurante?, pues AtaClub es una mezcla de ambos, es ese sitio que recomiendo a todos los amigos que me preguntan por un buen restaurante en el que además se pueda escuchar música tranquilamente y tomar una copa o un cocktail; en Ataclub se dan los tres ingredientes que echábamos de menos en las noches madrileñas: buena mesa, ambiente de lo más animado y copas preparadas con mimo.

Un valor añadido es sin duda el chef de AtaClub, Miguel López Castanier (ex Chiscón de Castelló, ex Taberna de Liria, entre otros), un profesional de trayectoria admirable curtido en mil fogones aquí y allá, que sabe sin duda reflejar el espíritu de AtaClub en su carta, y aportar ese toque afrancesado aprendido en nuestro país vecino en algunas de sus recetas.


En la carta, auténticos bocados de autor creados por Miguel, que combina ingredientes y texturas para ofrecer una cocina personalista mimando cada detalle con resultados deliciosos, yo destacaría el foie gras mi-cuit con brioche de cacao y manzana, el pan chino relleno de cochinita pibil, huevo de codorníz, farinato, mayonesa de naranja y chile habanero o la anguila ahumada sobre pan de centeno y miel, una anguila preparada a la manera francesa, con mantequilla negra, exquisito.


Y en este punto hago un inciso para felicitar a Miguel por la elaboración de sus panes a los que me declaro adicta, no sabría con cuál quedarme, el de cacao es toda una tentación, o el pan de aceite, por no hablar del brioche que acompaña el foie….

Lasagneta de faisán o vieiras gratinadas son otros de los platos que he probado, junto con un tataki de atún rojo, delicioso steak tartare perfectamente macerado y una sabrosa pintada con escabeche de peras.  

El apartado dulce de la carta no es menos sorprendente, y así unos bocaditos de calabaza y mermelada de membrillo, tarta de queso y mousse de limón, y una tarta a la que es imposible negarse: la rosa de manzana con helado de yogur y frambuesa.


Por cierto, todos los platos son perfectos para compartir y muchos de ellos pueden pedirse en medias raciones, además de una carta de pinchos y raciones para los que a veces vamos con prisa en el trabajo.


Y tras la cena, actuaciones de música en vivo los fines de semana a ritmo de flamenco, swing, pop, clásicos del rock, nuevos géneros y esas canciones míticas que todos conocemos, para disfrutar de la primera copa, y la segunda, y la tercera…


Gastronomía, música y eventos reunidos en un solo local, concretamente en el lugar donde estaba el antiguo restaurante “Nicolasa” y el mítico “Nodo” de Chicote, semiescondido en los bajos del 150 de Velázquez, y con una entrada aparentemente discreta, tras pasar la puerta se abre un luminoso espacio diáfano decorado con mucho gusto, diferenciando ambientes con vegetación natural que lo hace más acogedor si cabe, obra de las decoradoras Alicia Navarrete y Carola Jáuregui.

El precio medio a la carta está en torno a unos 40 euros, y a mediodía funciona también un menú ejecutivo a 20 euros, y cuenta con servicio de aparcacoches que es muy de agradecer en la capital.

Dejo para el final comentar y felicitar por el buen hacer y la profesionalidad del servicio de sala, siempre pendientes de cualquier detalle, elegantes y discretos, sin agobios, un diez.



Velázquez, 150, Madrid

Tlf. 91 086 47 92

Fotos propias y de AtaClub

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?