Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA PALOMA: COCINA EXQUISITA Y ELEGANTE



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

La Paloma es un restaurante con mayúsculas, ya os he hablado sobre él aquí y aquí a lo que poco más puedo añadir, salvo que cada vez que voy, soy feliz saboreando sus recetas.


Segundo Alonso -jefe de cocina-, y Mariano Ávila –jefe de sala-, se asociaron hace nada menos que 25 años para hacer realidad un proyecto gastronómico que a día de hoy nos hace felices a muchos; La Paloma (iniciales de sus hija PAtricia, LOrena y MArta) en manos de estos profesionales y de su buen hacer cada día con empeño e ilusión, se rige por los más estrictos criterios de calidad, excelencia en el producto y esos toques personales en la cocina que hacen de La Paloma un restaurante único en su clase.

Elaboraciones elegantes, de escuela, con ese gusto afrancesado por la técnica y el buen hacer, trasladado a una cocina de nivel, en la que los platos de caza y setas son los reyes este otoño, sin olvidar los pescados y mariscos frescos que llegan cada día de las lonjas españolas.


La carta es muy sugerente, platos que suenan deliciosos como el taco de foié caramelizado con higos, alcachofas salteadas con colas de gambas rojas y vinagreta de albahaca, raviolis de carabineros, y en esta época del año, espectaculares boletus edulis y chantarella cibarius con huevo trufado, y un plato obligado en La Paloma, el erizo de mar gratinado con huevo de codorniz.

Podemos seguir con un pescado fresco, como una increíble urta al  horno sobre verduras confitadas con mantequilla de alcaparras; y la caza, esos platos de carne y caza que el chef Segundo Alonso cocina como nadie, exquisita paloma torcaz en dos texturas o el corzo a la Royale, platos redondos.


Postres caseros, mousse de requesón con frutos rojos y helado de miel, dátiles rellenos sobre mazapán de almendras, y el postre estrella, la tarta fina de hojaldre de manzana con helado de vainilla, atención a la forma de la tarta recordando la figura del logo de la casa, probablemente la mejor tarta de manzana que he probado nunca!.


Una decoración atemporal en la que predominan numerosos cuadros de diferentes estilos, así como esculturas y plantas naturales, hacen que La Paloma sea un restaurante cálido, acogedor, cómodo y elegante; precisamente uno de los lienzos pintado por Costa Vila representando el salón del restaurante, sirve como inspiración para ilustrar los originales platos que dan la bienvenida en mesa.

Destaca además la coqueta terraza en el corazón de la calle Jorge Juan, en la que poder disfrutar de una carta de tapas en miniatura a precios más que asequibles.

Me gustaría pensar que esta clase de restaurantes de altura y nivel empiezan a ser también la opción favorita de gente joven a la que le gusta comer bien y no sólo el postureo que muchas veces vemos en las nuevas aperturas capitalinas; si os gusta la gastronomía, la buena cocina y la restauración de escuela fruto del trabajo bien hecho, La Paloma es todo un must que no os podéis perder.



C/ Jorge Juan, 39, Madrid

Tlf. 91 576 86 92
Fotos propias y de La Paloma

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?