Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

MEDUSA: MUY BUENAS SENSACIONES EN MALASAÑA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª

En Medusa esa frase tan de moda últimamente en los medios gastronómicos al definir un tipo de gastronomía como una “cocina para los sentidos” cobra toda su dimensión: ¡preparaos para toda una experiencia sensorial de texturas y sabores!


De la mitología griega al corazón de Malasaña, Medusa, - la diosa que convertía en piedra a todo aquél que se atreviera a mirarla -, en este pequeño y coqueto restaurante ocurre todo lo contrario, entras sin saber muy bien qué te vas a encontrar y sales completamente feliz después de haber disfrutado de una cocina coherente, platos más que bien ejecutados, y mucha técnica en la mayoría de sus elaboraciones.  

Javier, un sonriente y profesional camarero nigeriano, nos recibe nada más entrar en un local muy personal, acogedor y delicado, decorado por los socios propietarios con mucho gusto y naturalidad; uno de ellos, Luis Nájera Zamorano, el jefe de sala y, en mi opinión, el alma visible de Medusa, nos cuenta su proyecto con pasión y profesión: quieren que “sus platos seduzcan con sólo mirarlos y además conquisten los paladares más exigentes y, por qué no, el corazón”.

Luis es un profesional como la copa de un pino y, además, cercano, cosa muy de agradecer; tiene un currículum que para sí querrían muchos: estudiante de cocina, trabajador incansable, camarero en Diverxo y a partir de ahí, dos temporadas en Quique Dacosta junto a un grande Didier Fertilati como jefe de sala, y vuelta a Diverxo, así que podemos decir que es un profesional “con estrellas” y un gran experto en vinos diferentes a los habituales Riberas y Riojas.

Alberto Vara Zamorano es el jefe de cocina, el que plasma en los fogones de Medusa su experiencia tras su paso por el madrileño Hotel Miguel Ángel, restaurantes en Reino Unido, y  varias figuras patrias como Abraham García, Quique Dacosta, Segundo Alonso o Sergi Arola, además de dar forma a platos que Luis cocina junto a él; y junto a ellos, la experta en pastelería Bianca Piccione, elaboraciones elegantes y seductoras.


Dos menús: corto (7 pasos) y largo (10 pasos), así comienza nuestro “paseo” por Medusa con un particular wan tun frito, seguido por una elaboración a base de hueso de cerdo, morcilla y jamón, ingredientes de un potente caldo con nata, salchicha china y panko, según me contó Javier este plato se llama “Carrilla”.

Muy especial el vitello tonnato de Medusa, inspirado en una receta de la madre de Luis, éste con curry rojo y naranja; ceviche de corvina, bergamota, maíz seco y granada, ahumado con madera.

Espectacular el arroz (carnaroli) meloso de cordero, elaborado con huesos de cuello de cordero que dejan reducir durante nada menos que dos días, y crestas de gallo, este plato me conquistó sin duda.

Otro plato "para ponerle un piso", el figatell de sepia, con falso spaghetti de curry, este plato está elaborado con hígado y riñones de cerdo, setas y frutos secos; caballa, espuma de zanahoria anisada y esencia de estragón con vinagreta de orejones, muy buen plato de pescado; salmón con piel a la plancha, muy crujiente, yogurt de oveja, gel de lima kaffir y nabo daikon encurtido, otra demostración de técnica y profesión.

Atención al pichón con noodles, wok de huesos del pichón, su paté de hígados y riñones en mousse y caviar de cerezas, un plato redondo.


Infusión de shiso y bergamota, ligera, ideal para limpiar el paladar y prepararnos para los postres de este fantástico menú: cremoso de mango relleno con tierra de almendras, y un brownie de chocolate, lavanda y gel de calamansi.



Un restaurante inesperado, con alma, en el que se disfruta y se es feliz, y que desde aquí os recomiendo muy encarecidamente.



Acceder a la web de Medusa              

C/ Del Barco, 27, Madrid

Tlf. 91 022 60 57
Fotos propias y de Medusa

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com  

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?