Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

NIMÚ BARQUILLO: UNA REAPERTURA MUY ESPERADA




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Nimú, el restaurante antes ubicado en el Hotel Adler del que os hablé aquí reabre sus puertas en una nueva ubicación tras unos meses de ausencia, concretamente en la calle Barquillo, en el llamado “Soho”madrileño, con una carta renovada en sala que mantiene sus raíces pero en un ambiente más informal y distendido, y una propuesta más reducida para la barra que contiene algunos de los platos más emblemáticos de la casa.



La mayoría de los platos de la carta pueden compartirse, una propuesta ideal para probar más elaboraciones, entre el picoteo que más me gusta están platos como la siembre exquisita cecina de León, la ensaladilla rusa con gambas, tacos de atún macerado con virutas de foié o cazón en adobo con ajo negro, y entradas como los míticos nigiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa, a los que se suman ahora unos sabrosos nigiris de morcilla y los nigiris de gamba al ajillo terminados en mesa realmente buenos.

Y es muy de agradecer que se mantengan recetas como el tartare de atún picante, los chipirones en su tinta, el famoso steak tartare, el solomillo Strogonoff, callos a la madrileña y unas deliciosas albóndigas caseras con verduritas.


Postres ya clásicos de la casa: la leche frita “en honor al jefe” (un nombre original donde los haya) o el chocolate frito con culís de melocotón al que soy adicta. Una carta de vinos muy completa con un apartado especial para cavas y champagnes además de destilados, redondea la oferta gastronómica de esta nueva etapa de Nimú.


Pascua Ortega es el encargado una vez más de diseñar y trasladar a Nimú su personal estilo, moderno, cosmopolita, cálido y actual, muy atractivo para el público que se mueve por esta vanguardista zona de Madrid. Una espectacular barra circular precedida de un apetecible espacio a modo de colmado, da paso a la sala, elegante y acogedora, mobiliario cómodo y funcional.

Un gran elenco de profesionales, -como es habitual en el Grupo Vamuca-, capitaneado por el empresario leonés Antonio Vázquez-, hacen que una visita a Nimú se convierta en una más que agradable experiencia gastro.






C/ Barquillo, 40, Madrid

Tlf. 91 426 32 25
Fotos propias y de Nimú


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?