Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

AIRE: UN PASEO GASTRONÓMICO POR LAS NUBES




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Aire es una de mis debilidades gastronómicas como ya os contaba aquí así que no he tardado en repetir experiencia para probar los nuevos platos creados por Gonzalo Hierro, chef ejecutivo del proyecto Los 4 Elementos, y por Mario Scheffer, el chef de Aire.


Ya sabréis que Aire es el primero de los restaurantes de este gran proyecto fruto de la imaginación y el trabajo de Ignacio González-Haba y Erika Feldman, el tándem perfecto para llevar a cabo una sorprendente idea de la gastronomía y el disfrute; el segundo ha sido Fuego, que también he visitado y del que me declaro fan número uno, lo podéis leer aquí      
A estos restaurantes se unirán otros dos próximamente, Tierra y Agua, ¡deseando conocerlos!

En Aire el hilo conductor, como no podía ser de otra manera, son las aves, el hábitat de la volaterie, aplicando técnicas ancestrales de cocina a pollos, patos, ocas, pichones y perdices, pero con elaboraciones inesperadas, actuales y creativas, como ceviches, tartares, escabeches, marinados e incluso shabu-shabu.

La combinación de sabores y texturas de cada plato, unidos a la calidad del producto y a la imaginación del chef es soberbia, platos de curiosa elaboración y acertada mezcla de sabores, una cocina que es pura artesanía, como le gusta definirse a Gonzalo Hierro, un artesano de la gastronomía.

Prueba de ello platos como el mollete antequerano relleno de oca,  la perdiz de Las Landas cocinada al momento en escabeche de aves nobles y verduras de la huerta, las tres secuencias del pichón de sangre en su hábitat, tartare de pato de los Gers con helado de mostaza o los huevos de pata, sí, de patA, criadas en libertad, como todas las aves que llegan a la cocina de Aire, que disfrutan de una crianza natural y saludable. No puedo olvidarme del foie casero, una elaboración que en Aire cobra otra dimensión y que es (casi) obligatorio pedir, convirtiéndose ya en uno de sus platos estrella.

Por cierto, además de la carta Aire ofrece una nueva zona de raciones y picoteo en la parte baja del restaurante, una forma más desenfadada y rápida de probar sus platos.


La decoración del restaurante no podía ir más acorde con su filosofía, encargándose de ello el propio Ignacio González-Haba con aportaciones de Federica Barbaranelli (Federica & Co.), creando una atmósfera mágica que nos traslada a la aventura gastronómica que Aire propone: cristalería de Sèvres, vajilla de Puente del Arzobispo, cuchillos de Laguiole y servilletas de hilo natural con bordados de Lagartera.

Si antes me gustaba Aire, ahora ya me ha conquistado for ever and ever, Gonzalo y Mario, siempre sorprendiendo con nuevas elaboraciones, queda pendiente otra visita para repetir esas exquisitas chacinas aéreas. Si buscáis personalidad en la cocina, Aire es vuestro restaurante.

Acceder a la web de Aire         

C/ Orfila, 7, Madrid

Tlf. 91 170 42 28
Fotos propias y de Aire

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?