Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

CASA GADES: NUEVO PROYECTO GASTRO DE UNA LEYENDA




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


Sólo los valientes y los buenos profesionales se atreven a tomar las riendas de establecimientos emblemáticos como Casa Gades, y el chef Roberto González es, sin duda, uno de ellos, respetando la leyenda del mítico bailarín, y renovando de arriba abajo el espacio y también la cocina para adaptarse a la actualidad sin ningún complejo.

De aquél mítico lugar de encuentro y restaurante abierto por Antonio Gades en los 70 nos queda la anécdota de ser el  lugar en el que se redactó la conocida como “Constitución Gades”: año 1977, un equipo de juristas del Ministerio de la Presidencia recibieron el encargo de Adolfo Suárez de redactar un borrador constitucional, lo remitieron a Moncloa y lo celebraron con una comida en Casa Gades, conociéndose ese documento como la “Constitución de Gades”, enlazando el nombre del restaurante con el de la ciudad de Cádiz, cuna del constitucionalismo liberal español. Curioso, ¿no?.


Roberto González es ahora el propietario y jefe de cocina de Casa Gades, manteniendo la esencia del restaurante pero apostando por un cambio radical: fusión entre tradición y vanguardia, cocina de siempre pero con sugerencias divertidas y cuidadas, El chef es muy exigente con la materia prima, y ningún plato llega a la mesa si Roberto considera que no reúne la calidad que cada día busca en el mercado, una cualidad que es muy de agradecer por el cliente de esta casa que se está convirtiendo en un destino gourmet en el barrio de Chueca-Salesas.



Recetas originales y deliciosas, con personalidad y técnicas de vanguardia, como el  guiso de pulpo con papa canaria y mojo verde, carpaccio de presa ibérica, huevo a baja temperatura con tuétano y kokotxa de bacalao, ostra, pomelo y mango, arroz meloso de manitas y cigalas, entre otras suculentas sugerencias que acreditan la trayectoria de este chef con una larga experiencia a sus espaldas. Atención a un postre cuyo nombre lo dice todo, Delirio de chocolate, ya os podéis imaginar que resulta indispensable probarlo.


Complemento ideal una carta de vinos a precios razonables de diferentes denominaciones, tanto españolas como referencias de EE.UU. o Francia, espumosos y champagnes, que se irá renovando constantemente.

La entrada a Casa Gades me recuerda a un moderno bistró francés, pero también se respira cierto aire de patio andaluz: Paula Rosales del estudio More & Co se ha encargado de diseñar un espacio distribuido en dos luminosas plantas separadas por una escalera de forja negra que da acceso a seis espacios repartidos en diferentes alturas; espejos, lámparas redondas, suelos ajedrezados, mármol y madera son los elementos que consiguen crear un ambiente acogedor, relajado y cálido en el que disfrutar de una sugerente carta de tapeo o de una agradable comida o cena (precio medio 40 euros), además de un menú del día que cambia cada semana con 5 primeros y 5 segundos platos a elegir (15 euros) o medio menú (10 euros), ambos con aperitivo incluido.

Muy recomendable conocer Casa Gades y la deliciosa cocina de Roberto González, promete convertirse en una de las aperturas estrella de este otoño si es que no lo es ya!


Acceder a la web de Casa Gades                        

C/ Conde de Xiquena, 4, Madrid

Tlf. 91 531 26 37

Fotos propias y de Casa Gades

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?