Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

COQUE: UN REGALO -NO SÓLO- PARA EL PALADAR



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

COQUE es uno de esos restaurantes especiales, con alma y sabor, sobre el que te sientas a escribir y todo fluye como si formara parte de tu vida, y quizá sea porque considero a los hermanos Sandoval mis mentores gastronómicos, pero no en el sentido de enseñarme a cocinar, sino de enseñarme a amar los sabores, las texturas, la técnica y la esencia, aquí os conté una de las que yo llamo “mis inolvidables experiencias Coque”.


Mario, Rafael y Diego Sandoval, -y antes sus padres y sus abuelos-, son COQUE, y han llegado al elegante corazón de Madrid desde Humanes con dos estrellas Michelín bajo el brazo que, (estoy convencida), pronto serán tres: hay obras de arte que perduran en el tiempo y obras de arte que se consumen en el momento, pero las sensaciones que provocan permanecen para siempre en nuestra memoria; cada plato, cada elaboración que sale de la mente y la cocina de Mario es, en sí misma, una incuestionable obra de arte.


El menú Q17+ que nos propone COQUE es toda una sublimación de la gastronomía: memoria, recetario familiar, juego de sensaciones, percepciones, sentimientos, y la incansable investigación del chef en la recuperación de ADN de productos, carne de toro de lidia, hidrólisis del huevo, polifenoles, fermentaciones y cocina probiótica… muy grande el trabajo que hay detrás de cada plato creado por Mario, armonizado por Rafael y contado por Diego, sin alguno de ellos, COQUE estaría cojo.


No quiero relatar cada plato de este magnífico menú, no quiero romper la magia y la sorpresa, sólo te puedo recomendar “pruébalo”, “disfrútalo”, “siéntelo”. La sensibilidad y el sentimiento de tres generaciones llegan a su plenitud en COQUE Madrid.


El nuevo COQUE se ubica en la que antes fue la conocida discoteca “Archy”, un espacioso local en el que el interiorista Jean Porsche ha hecho auténticas maravillas, consiguiendo plasmar la pureza y la esencia de los tres hermanos: bodega, cocina, salón I+D y sala. Una experiencia que comienza con un aperitivo en la cocktelería, desde la que se pasa a la bodega en la que Rafael Sandoval custodia y mima más de 13.000 referencias, un santuario hecho de materiales naturales como la piedra y la madera en la que hay espacio incluso para un árbol, incluyendo una “sacristía” en la que “duermen” los caldos más importantes de la casa.
Pasamos a la cocina de Mario, el alma y corazón del restaurante, en la que Porsche ha reflejado la modernidad con el uso de materiales de última generación, el calor de la tradición conjugado con la investigación, y ese horno del que sale el mítico cochinillo lacado, un horno que Mario quería traerse a Madrid desde Humanes, pero al no ser posible, y a pesar de la avanzada edad del artesano que construyera el primero, el chef persiguió su objetivo hasta que le convenció, y ahora sí que podemos decir que el nuevo COQUE Madrid está completo, ese horno es el motor de muchos sueños que se han convertido en realidad. Es un privilegio poder observar el trabajo minucioso del equipo de cocina de Mario e intercambiar opiniones con ellos, meticulosos y profesionales, todos saben que con su trabajo están formando parte de la historia de este restaurante. Un consejo, levantad la cabeza al techo de la cocina, os sorprenderá.


Llegamos a la sala, el espacio de Diego Sandoval en el que transmite el espíritu de COQUE con esa sutileza y sensibilidad de los tres hermanos. En cada comedor predomina un color, y en todos ellos se respira un aire afrancesado, una elegancia sensorial, aves, flores, celosías, una cúpula onírica, plantas tropicales y una continuidad del buen gusto que aportan unidad al conjunto. 

Es el momento de recrearse en las  sensaciones de cada plato, en la vajilla que contiene cada creación de Mario, en la armonía de los vinos seleccionados por Rafael, es el momento en el que te das cuenta de que COQUE tiene TODO lo que un amante de la gastronomía espera de una experiencia gastronómica: vanguardia, investigación y técnica, sin perder de vista la memoria de los sabores, la sensación del paladar, el placer de la vista, el gusto y el olfato, en un conjunto creado para el disfrute total.





C/ Marqués de Riscal, 11, Madrid

Tlf. 91 604 02 02

Fotos propias y de Coque

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?