Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

DOS VINOS DE LAS BODEGAS MARQUÉS DE VIZHOJA REFERENTES PARA 2018



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

En el apasionante y casi infinito mundo de la enología bien merece la pena hablar de vinos premiados por los especialistas del gremio, como ha ocurrido con dos vinos de la Familia Peláez, “Señor Da Folla Verde” y “Torre la Moreira”, galardonados por la Guía de Vinos de Galicia 2018 con la Medalla de Oro y Medalla de Plata.



Bodegas Marqués de Vizhoja es una empresa familiar fundada en 1968 por D. Mariano Peláez, convirtiéndose en un referente empresarial dentro del sector vinícola; su labor es continuada hoy en día por sus hijos Jorge y Javier Peláez al frente de la gestión.

Ubicadas en la Finca La Moreira, en una de las subzonas de la D.O. Rías Baixas del Condado do Tea, las bodegas alcanzan en la actualidad casi 40 hectáreas de viñedo, en el que se cultivan las variedades de uva albariña, loureira y treixadura.



Pues bien, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, el esmero y la calidad de estas Bodegas en la elaboración de sus caldos, ha hecho que “Señor Da Folla Verde” y “Torre la Moreira” hayan sido elegidos como referentes para el 2018 por los expertos que elaboran la prestigiosa Guía de Vinos de Galicia, que presenta más de 850 referencias catadas y avaladas por sumilleres, hosteleros, prensa especializada y consumidores, otorgándoles los máximos galardones, Medalla de Oro y Medalla de Plata, a estos dos blancos de las Bodegas Marqués de Vizhoja.

La Medalla de Oro, D.O. Rías Baixas “Señor da Folla Verde” es el vino más exclusivo de las bodegas y está elaborado con uvas albariño (70%), treixadura (15%) y loureira (15%), todas ellas cultivadas y seleccionadas en la Finca La Moreira. “Señor da Folla Verde” ya fue escogido en el 2017 y 2011 como “Delicioso del Año” durante la “Cata de Vinos del Condado”.




Por su parte, Torre La Moreira, acreditado con la medalla de Plata,  es un Albariño Rías Baixas elaborado 100% con uvas propias seleccionadas procedentes de la Finca La Moreira y otras fincas de la bodega y recolectadas manualmente en las casi 40 hectáreas de viñedo propio. La calidad de este vino ha sido avalada por numerosas distinciones, entre las que la bodega destaca su inclusión en el Wine Advocate de Robert Parker con una valoración de 88 puntos.




Y ahora me voy a abrir una botella de Señor da Folla Verde y a saborear una copa de este excelente vino, enhorabuena a Bodegas Marqués de Vizhoja por la pasión del trabajo bien hecho y los muy merecidos  premios, ¡Salud!



Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?