Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

HOTEL RITZ: EL BRUNCH DE LUJO





Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


El emblemático Hotel Ritz es símbolo de lujo, exclusividad, elegancia y estilo, un lugar cosmopolita en el que sentirse especial, así que ¿por qué no parar un poco nuestra frenética vida, tomarse un tiempo para uno mismo y dedicarse al disfrute y al placer?.


Os propongo un plan de domingo irrechazable, el día perfecto para levantarse tarde, dar un paseo por el Retiro y tomar el brunch del Hotel Ritz, pionero en ofrecer esta propuesta que mezcla el desayuno con la comida sin llegar a ser ni lo uno ni lo otro (breakfast & lunch); Originario de Reino Unido, con grandes seguidores en Estados Unidos y, en los últimos años, también en España, es perfecto para los fines de semana, cuando en muchas ocasiones uno despierta a media mañana sin saber si decantarse por un café con bollería o un plato contundente.


En un ambiente distendido y relajado, el chef ejecutivo del Hotel Ritz Jorge González nos propone todo un festín culinario que se sirve en el majestuoso salón Alfonso XIII por un servicio impecable y discreto. Existen hasta 6 menús diferentes que van rotando cada domingo, por lo que cada brunch es distinto en el Ritz y así poder repetir sin cansarnos.


Las bebidas se sirven en mesa, cava, vino tinto y blanco, cerveza de barril, agua y refrescos, y los platos están dispuestos a modo de bufé por todo el salón, sobre mesas elegantemente vestidas y carros de plata; podemos comenzar por entrantes fríos, con un completo surtido de ensaladas y carpaccios de carne y pescado.


La isla central del salón es  todo un espectáculo gastronómico: ostras al natural, cigalas, langostinos y gambas gallegos, buey de mar y centollas con el coral preparado, bígaros, cañaíllas, salmón ahumado y marinado, y un steak tartar preparado al momento al gusto de cada cliente, terrinas de foie, pastel de cabracho, atractivo surtido de ibéricos y selección de quesos nacionales en su mayoría.

Pasamos a las recetas calientes, me ha llamado mucho la atención el apartado de arroces y los platos de cuchara, por lo inesperado en un brunch al uso, pero que en el Ritz cobra otra dimensión; arroz con verduras, paella de bogavante, arroz negro y la famosa paella del Ritz. En el “rincón del puchero”, delicioso potaje de garbanzos, almejas a la marinera, callos y fabada, junto a sopas frías o calientes, y también platos de pasta.


Carnes y pescados en exclusivas bandejas de plata, cortado y emplatado al momento por el personal de sala, muy a destacar el delicioso roast beef con su jugo, patatitas al horno y lombarda, y el conocido solomillo Wellington con jugo de trufa y brócoli. Lomo de rape y langostinos en salsa verde, vieiras a la plancha exquisita lubina a la sal son algunas de las irresistibles propuestas de este magnífico y único brunch.




Para terminar, una muy tentadora oferta de panadería, bollería y postres a la que es imposible decir que no y disfrutar tranquilamente mientras saboreas un café, infusión o cappuccino.

Los más pequeños también disponen de elaboraciones pensadas para ellos y de una zona de entretenimiento con personal a su cuidado, que permite disfrutar a los padres de la sobremesa, mientras los niños participan en divertidas actividades.

Clase y distinción en el brunch del Hotel Ritz que ha sabido conservar toda su esencia a lo largo de los años, sus restaurantes y bares bullen de actividad a cualquier hora del día, y ya estoy esperando el buen tiempo para repetir brunch en la frondosa terraza al aire libre que veía desde mi mesa.


Horario: domingos de 12:30 a 15:30 h.
Precio por persona: 89 € (bebidas incluidas)
Niños de 0 a 6 años: 1 gratis cada dos adultos
Niños de 6 a 12 años: 44 €


Acceder a la web de Hotel Ritz            
Plaza de la Lealtad, 5, Madrid
Tlf. 91 701 6767

Fotos propias y de Hotel Ritz

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com


Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?