Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA: EL ARROZ DE LOS MUY ARROCEROS





Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Con este original y acertadísimo nombre no hace falta decir más: Que Si Quieres Arroz Catalina es un restaurante de producto, en el que el arroz es el rey por encima de todo. Si los mismísimos valencianos califican la paella valenciana de Que Si Quieres Arroz Catalina como la mejor, incluida las que ellos mismos hacen en su tierra, será por algo.

Los madrileños son muy arroceros, incluso más que los propios valencianos, pero además cuando piden arroz en Madrid quieren comer el mejor; en la capital los madrileños son más exigentes que en sus vacaciones en la costa levantina, y sabedores de ello, Alfonso y Antonio –socios propietarios de Que Si Quieres Arroz Catalina- han conseguido que incluso a la que firma este artículo, -nada arrocera, lo confieso-, esté feliz de comer el mejor arroz en su casa.

¿Dónde reside el secreto de un buen arroz?, muchos entendidos en arroces y paellas hablan del agua de Valencia, incluso algunos restaurantes madrileños cuentan que se traen el agua de esa provincia porque ahí está la diferencia de sabor, pero Alfonso nos cuenta que, si bien en Que Si Quieres Arroz Catalina el arroz es de la Albufera Valenciana, un arroz bombita especial de grano corto, el secreto está en el fuego, los buenos ingredientes, los fondos lentos y llenos de sustancia, y una muy buena mano en la cocina.


Una curiosidad, en Que Si Quieres Arroz Catalina saben cuándo un cliente es valenciano porque comen directamente el arroz al centro, incluso los más puristas piden cuchara de madera, aunque este utensilio puede disfrazar el auténtico sabor de la paella.

David Riol e Iván Moreno en cocina y sala, custodian los 10 fuegos en los que, dicen los entendidos, se elabora la mejor paella valenciana de Madrid, arroces que no se terminan al horno, sino que reposan en el fuego para conseguir el mejor socarrat, y éste sólo se consigue con la temperatura del fuego directo.

La carta de Que Si Quieres Arroz Catalina se compone habitualmente de menús cerrados que comienzan con unos entrantes fríos y calientes que permiten que, mientras, se vaya haciendo el arroz en su punto perfecto y con el mítico socarrat. Estos menús siempre terminan con un arroz a elegir, pero también ofrecen alternativas de carnes y pescados, así como un menú infantil;


La versión de las patatas bravas en homenaje a Sergi Arola, las croquetas melosas o un exquisito jamón ibérico de bellota pueden ser unas muy buenas opciones para comenzar una agradable y suculenta comida; arroces secos como el del “Señorito Madrileño”, el huertano, el negro, de manitas de cerdo, o fideuá; arroces melosos en perol, de rabo de toro, de carrillera, de pollo de corral, y como especialidad, y siempre por encargo con un margen de tres horitas, la exquisita Paella Valenciana, elaborada con caldo de pato, pato, conejo, garrofón, bachoqueta, alcachofas, y caracoles, ¡un espectáculo de sabor!, y siempre, al lado del arroz, un mortero de ali oli adictivo.


Postres suaves, pues aunque el arroz es fácil y no cae nada pesado, es verdad que cuando lo terminas es muy saciente, y eso  lo saben en Que Si Quieres Arroz Catalina, por lo que la carta de postres es ligera, refrescante.

Una interesante bodega para acompañar los arroces, pero si queréis algo distinto, probad a armonizar el arroz o la paella con Champagne, o Cava, dejaos aconsejar por Alfonso Lara, todo un profesional de la restauración con una trayectoria en hostelería que quita el hipo.

Por cierto, muy a tener en cuenta, Que Si Quieres Arroz Catalina ofrece un servicio de animación infantil con la supervisión de un cuidador, para que tanto los pequeños clientes se diviertan tras su comida, como para que los adultos puedan relajarse y disfrutar de una sobremesa tranquila.


Que Si Quieres Arroz Catalina se ubica en un espacio mítico en Madrid, la Casa de Campo y su Paseo de la Gastronomía, en el palacete del Grupo La Misión: mesas grandes y separadas, una sala principal espaciosa en la que la luz natural penetra a raudales por la impresionante cúpula de cristal, rodeada por un claustro con mesas íntimas y acogedoras y una elegante chimenea. Ideal para comidas familiares, cenas con amigos o parejas, y para la celebración de todo tipo de eventos. Visita obligada para los amantes del buen arroz y para, -como a mí me ocurre-, los que no lo somos tanto y por eso quizá valoramos más la excelencia.






C/ Principal de Provincias, 9 – Casa de Campo – Palacio de La Misión Madrid.
Tlf. 91 464 77 77

Fotos propias y de Que Si Quieres Arroz Catalina.









Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com

Mónica Gutiérrez-Aller García
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://pbs.twimg.com/profile_images/939236315287228418/mG5YGZ75_400x400.jpg] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?