Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

IV RUTA DE LA FABADA EN MADRID Y ASTURIAS



By Mónica Gutiérrez-Aller


Llega una nueva edición de la Ruta de la Fabada del 2 al 18 de febrero en nada menos que 48 restaurantes de Madrid y, como gran novedad y de forma simultánea, también en Asturias, para fomentar el turismo gastronómico y fomentar no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado.

La Bodega Carlos Serres es el patrocinador de esta nueva edición en la que se homenajea a la faba asturiana, una ruta en la que colaboran también Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara  Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura. Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento, y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.


El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid. Este evento también quiere fomentar el consumo de la faba asturiana, preparada en fabada o con tropiezos, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.


La IV Ruta de la Fabada cuenta con la participación de 48 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). El importe de la especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta de la fabada siendo el precio recomendado de entre 25.-€ y 40.-€

Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Asimismo, a los comensales se les invitará a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias. 

La IV “Ruta de la Fabada” trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita. Calle Sepúlveda, 3). Un concurso con el que se pretende rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas, que son sin duda imagen indiscutible de la Asturias más gastronómica. Además, se pretende potenciar el consumo de este plato en los establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid para difundir la cultura gastronómica del Principado.

Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias. Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias formarán el jurado de esta nueva edición que serán los encargados de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que participen en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, cual es la mejor de Madrid en 2018.




Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en monicagastronomica@gmail.com


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?