Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA PORCINERÍA, EL CERDO ES EL REY



Dice el saber popular que a todo cerdo le llega su San Martín, y a mí me ha llegado la ocasión de conocer el primer “bistró porcino” de Madrid tal y como se define La Porcinería, un restaurante dedicado en cuerpo y alma a ensalzar las bondades de un producto tan nuestro.
La expresión “del cerdo hasta los andares” cobra su máxima expresión en La Porcinería, cuya carta presenta hasta 15 platos ideales para compartir en los que se cocina el cerdo desde una perspectiva diferente y sin duda es el protagonista principal, pero no el único. Las carnes de Joselito, -proveedor principal del bistró-, se combinan con otros ingredientes y muchas verduras que aligeran los sabores, incluyendo recetas de corte cosmopolita, así como platos elaborados sin ninguna referencia a este animal.
Para los amantes de la carne de tan insigne animal, sugerencias apetecibles como la carrillera confitada en su jugo con salsa de chocolate y puré de patata, la hamburguesa de cabezada de cerdo picada a cuchillo con semilla de hinojo y queso provolone, o el lagarto ibérico Joselito marinado con puré de yuca y esencia de trufa blanca italiana, del que, doy fe, está delicioso.
Estamos en temporada de alcachofas, una opción más ligera acompañadas de panceta de cerdo y foie; y no os perdáis el bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y wakame, un plato con acento claramente internacional que se ha convertido en la estrella de La Porcinería, y que comparte protagonismo con un postre especialmente original que no es lo que parece: salami de chocolate.
Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, este templo porcino es un local de dos alturas decorado con un toque punk en el que predominan los tonos blancos y los azulejos de metro, un guiño a las charcuterías tradicionales, y salpicado de detalles rompedores y divertidos como bustos porcinos o el neón rosa que reza así: “margaritas a los cerdos”.  
A pie de calle la “porcinería” propiamente dicha, un espacio de mesas altas y barra abierta ideal para tapear una carta muy poco convencional, observando a los charcuteros cortar los embutidos y rematando platos que salen de la cocina del joven chef italiano Francesco Ingargiola (tras su paso por Bosco de Lobos, La Cabra y Álbora). La planta baja es la zona reservada al bistró, una cava íntima y acogedora para una velada tranquila.
Si quieres un restaurante diferente, un tanto transgresor, desenfadado, divertido y rico además de buen precio, La Porcinería te sorprenderá.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?