Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

4 EXÓTICAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS, QUISPE, SASHA BOOM, KaButoKaji y DU LIBAN



Los últimos coletazos del invierno nos traen interesantes cocinas internacionales con las que complacer a nuestro paladar que prometen dar mucho que hablar esta primavera. Cocina peruana, cocina fusión entre el sudeste asiático y Perú, elaboraciones japonesas con guiños al mediterráneo y alta cocina libanesa son mis sugerencias para dar la bienvenida al buen tiempo:

1.       QUISPE

Quispe es el nuevo restaurante peruano que acaba de aterrizar en Madrid procedente de Formentera para consolidar su atractiva propuesta de tapeo andino & pisco bar tras su éxito del pasado verano en la isla.
Nadie discute ya a estas alturas de la película que Perú es un incuestionable destino gastronómico y Quispe quiere promocionar ese talento peruano, tanto con las propuestas elaboradas por su chef Álex Vargas, como colaborando con los cocineros más reconocidos de su país. En palabras de su principal propietario, César Figari, “Quispe es un homenaje a lo nuestro, a la mezcla; una fiel representación de la compleja realidad de la sociedad peruana”.
La carta es perfecta para compartir, y se divide en tres secciones: Cocina Fría, en la que se elaboran con pescados gallegos los ceviches y tiraditos, marinados con producto fresco peruano que llega semanalmente a su despensa. Incluye también una propuesta de cocina nikkei elaborada por un sushiman hijo de japonés nacido en Perú: makis y nigiris en los que se cuida mucho el producto y se mima el detalle.
De los fogones de la Cocina Caliente salen creaciones novedosas y suculentas, y salvo el Lomo Saltado que es el único plato tradicional, todos los platos son de autor, como las riquísimas berenjenas BBQ, el pollo Quispe marinado durante 24 horas con especias o el pulpo en quinotto con tinta de calamar. También la repostería se elabora en la casa, como el coulant de Lúcuma (una fruta peruana que se importa cada semana) y que se elabora al momento con chocolate al 70%, el famoso Tres Leches y la Tarta de Limón.
 Y la sección Tapas de Autor, en la que participan hasta 6 chefs de renombre de la gastronomía peruana, todos ellos amigos y colaboradores de Quispe Madrid
Soy de las que se toma un cocktail como aperitivo, pero tampoco digo que no si es en la sobremesa o durante la comida, y en lo que a combinados se refiere Quispe ofrece un extraordinario maridaje firmado por Izael Ramos, en la que el Pisco peruano es el protagonista: desde los clásicos Pisco Sour& Chilcano, hasta nuevas creaciones propias como el Pisco de Guanábana; el Bloody Mautas, o la Chicha Morada, una sangría con pisco, vino tinto y la tradicional chicha morada.
Quispe acoge también en su local diferentes expresiones del arte peruano con el objetivo de difundir en la capital la auténtica esencia peruana, otra excusa perfecta para visitar este nuevo restaurante capitalino.


2.       SASHA BOOM

Sasha Boom continúa su aventura gastronómica ya consolidada presentando una nueva carta hacia nuevos sabores y destinos. Increíbles mezclas de ingredientes que resultan más que sabrosos, e inesperadas combinaciones de lo más acertadas. En la cocina de Sasha Boom no se deja nada a la improvisación, y sus recetas son el fiel reflejo de una imaginación desbordante que  no te va a dejar indiferente, toda una explosión de sabores.
Fiel a una cocina mestizaje que fusiona texturas e ingredientes exóticos, incorporando productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo como Líbano o Grecia. En sus fogones se cocinan platos orientales reinterpretados con mucha técnica que son tratados de un modo artesanal, en ellos se nota la devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú, que tiene muchas presencia en sus propuestas.
En Sasha Boom estallan los sabores de los platos en una muy cuidada, laboriosa y divertida carta. Los nuevos platos van desde los tiraditos y ceviches de la gastronomía peruana a los dumplings de la cocina asiática, e incluye propuestas de otros países exóticos como la popular Sopa Laksa de Malasia, Singapur e Indonesia, elaborada en forma de sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con noodles, gambón, huevos de codorniz, chiles y setas shimeji.
Para los que prefieren carne, costillas ibéricas cocinadas a baja temperatura durante 48 horas laqueadas en una salsa hecha a base de ají panca, soja fermentada y batata deshidratada, acompañadas de puré de albahaca y cilantro.
Llamativos sabores y sensaciones con el arroz meloso de mariscos que propone Sasha Boom, un arroz de autor, cocido a baja temperatura en caldo de pescado y marisco que lleva como base pasta de ají amarillo y ají panca, acompañado de una chalaquita criolla y ali oli de rocoto.
Muy recomendable su carta de cocktails, perfectos como aperitivo, sobremesa y también para acompañar la cena, con propuestas más que originales creadas por su bartender Andrea Núñez, toda una profesional que vive con pasión el arte del mixing; ente sus nuevos combinados destacan “La Santa Muerte”, el “Green Dori” o el “Wild Thought”.
Sasha Boom hace honor a su nombre y a su eslogan, “Same same, but different”. Decoración desenfadada, tonos oscuros pero luminosos, iluminación atrevida pero íntima y ambiente de gente que le gusta comer bien y que quiere divertirse comiendo.

Acceder a la web de Sasha Boom            

3.       KaButoKaji

Muy cerquita de Madrid, en una tranquila zona de Pozuelo, KaButoKaji acaba de cumplir su cuarto aniversario; un restaurante discreto que guarda grandes sorpresas gastronómicas en su interior y no pasa desapercibido entre los aficionados a la gastronomía de la capital.
Me atrevo a calificarlo como un restaurante japonés fusionado con la gastronomía mediterránea, pues casi todos sus platos tienen guiños a esta cocina, pero dejando claro que en este restaurante lo más importante es el producto de muy alta calidad .
Decoración sofisticada y elegante, líneas puras y claroscuros que resaltan el producto, con una vistosa barra en la que es un placer ver trabajar a los sushiman, de la que salen delicados y exquisitos bocados como el dim sum de rabo de toro y tuétano, el nigiri de parrocha al humo de romero, o el de kokotxa a la brasa con yuzu.
Platos muy sugerentes como el suquet de carabinero, el tiradito de dorada frita al revés, el costillar de cerdo ibérico, ponzu, yuzu y germinados o la lubina a la brasa con encurtido de cebolleta.
Sashimi, makis, temakis, tempuras, gyozas y ensaladas de algas; cortes de pescado como el usuzukuri o el tiradito; anguila asada, cangrejo o costilla de buey con teriyaki son otras de las delicias que se pueden degustar en este restaurante que ya tiene toda una legión de seguidores, algunos de ellos, muy conocidos.
La carta de postres de KaButoKaji sigue la misma filosofía que este restaurante tiene por bandera: “La mejor fusión entre el carácter mediterráneo y el arte culinario japonés”, en palabras de su directora Patricia Carbajosa.
Una carta de vinos, sakes y champagnes realmente interesante armonizan esta propuesta que ningún foodie debería dejar pasar.
  
4.       DU LIBAN

Du Liban nos descubre la cocina libanesa, una de las más desconocidas en nuestro país, con todo el sabor y la sensualidad de oriente medio; un sofisticado oasis en el corazón de La Moraleja en el que dejarse seducir por las especias, las hierbas y los aromas del Líbano, consolidándose como un referente de la alta cocina libanesa en Madrid.
Platos sabrosos y saludables elaborados de forma artesanal con recetas ancestrales de este país pero también con una marcada influencia mediterránea; Du Liban cuenta con el chef libanés Wissam Moussa, que lidera la cocina de este restaurante desde su apertura. En su carta pueden encontrarse los platos más representativos de la cocina libanesa, respetando la pureza y la esencia de los sabores y siguiendo las tradiciones de cada región.
Para disfrutar de esta atractiva sensualidad que ofrece la cocina libanesa Du Liban nos ofrece interesantes variantes del Hummus tradicional, como el Hummus Har, ligeramente picante, el Hummus Beiruti con verduras o el ya unos de los platos estrella, el Hummus Du Liban, con un salteado de carne de cordero marinada y picada con cebolla y piñones que es una delicia.

Mezze fríos como la Berenjena al Grill o el Tajin Samak, un Bacalao al horno con una crema de cebolla, sésamo y naranja… Mezze caliente como el Menthe Du Liban, plato en formato “roll” de Kafta con tomate especiado, laban, summac y piñones o platos principales como los Langostinos Tigre Bel Fokhara.
Esta experiencia gastronómica de las Mil y Una Noches puede continuar en la terraza climatizada abierta todo el año con una amplia carta de cocktails, clásicos y de creación propia, y sus Premium Fresh Cocktails, elaborados al momento con frutas y zumos naturales. Una carta que se completa con el Arak: una bebida 100% libanesa que nos trasporta a Oriente.
En Du Liban también sirven el café de acuerdo con la tradición libanesa, un ritual que completan con la ceremonia del té, acompañado de hierbabuena fresca y servido en las jarras tradicionales de Oriente.

La sensualidad que ofrece la gastronomía libanesa se acompaña muchas noches de martes con la mítica Raqssharqi, la danza del vientre, un espectáculo visual de gran belleza y elegancia femenina. Si a la experiencia de la danza se le añaden las shishas de manzana, menta limón, uva o sandía disponibles en Du Liban, se consigue llegar al Líbano sin salir de Madrid.

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?