Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

ÁLBORA, UNA BARRA DE SUCULENTAS SENSACIONES



El restaurante ÁLBORA con una estrella Michelín y dos soles Repsol en su haber, ofrece dos maneras de disfrutar la gastronomía: la Barra y el Restaurante Gastronómico; hoy me centraré en este primer espacio que elabora una cocina de mercado siempre atente a la temporalidad del producto, con una materia prima de calidad y proveedores de confianza.
En la planta de calle de ÁLBORA ocupa un lugar privilegiado una atractiva barra rodeada de mesas altas y alguna mesa baja al fondo del local, en la que predominan elegantes tonos oscuros, maderas y ocres junto con la iluminación perfecta para disfrutar de la carta de barra.

Una barra que, al contrario que en otros restaurantes que salen mal parados cuando ofrecen este servicio, en ÁLBORA la barra suma a la oferta gastronómica de este estrella Michelín.
Elaboraciones rápidas a base de tapas, raciones, conservas La Catedral y exquisitos embutidos Joselito, todos ellos garantía de calidad. Platos de cuchara que varían cada día, pescados y carnes a la brasa. Es casi obligatorio comenzar degustando las croquetas caseras de jamón Joselito y  un plato de buen jamón Joselito o de una pieza menos conocida, la coppa, muy cercana al lomo, de sabor intenso, jugosa y gran aroma.
Raciones ideales para compartir como la Menestra La Catedral de la huerta de Mendavia, alcachofas fritas La Catedral con ralladura de foie macerado en vino dulce, escalibada de verduras con crema de berenjenas y pan crujiente, tacos de merluza a la romana con piquillos confitados o kokotxas de merluza del Cantábrico y tartare de tomate. Para los carnívoros, excelente la pluma con crema de patatas y piquillos, chuleta de vaca gallega para dos personas o pollito asado en su jugo y patatas fritas.
Se suman a estas opciones más tradicionales nuevos y sugerentes platos con ese twist de actualidad tan seductores como el guiso de albóndigas de ventresca, lagarto y abanico con sepia, el cangrejo de concha blanda en adobo, salsa tártara y ensalada de brotes o el bocadillo de pan de algas, calamares y mahonesa de jamón.
Postres caseros para todos los paladares, refrescantes como las esferas de fresa, tartare de frutos rojos y helado de jengibre, dulces como la torrija caramelizada con helado de canela, y adictivos como la locura de chocolate, entre otros. Magnífica y envidiable bodega con más de 600 referencias, algunos de sus vinos se pueden disfrutar por copas.
Posibilidad de medias raciones hacen aún más atractiva si cabe la oferta gastronómica de la barra de ÁLBORA.

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?