Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BACCHUS 2018 REÚNE EN MADRID A LOS MEJORES CATADORES DEL MUNDO



El próximo día 8 de marzo, y hasta el 12 del mismo mes, arranca Bacchus 2018, la gran cita del mundo del vino con la mayor concentración de profesionales del planeta. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus reúne en Madrid al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial. La Unión Española de Catadores logra congregar a 10 Masters of Wine para liderar un plantel de 85 catadores entre los que figuran los más influyentes del planeta.
En estricta cata a ciegas, reputados catadores de prestigio, con la presencia de sumilleres, responsables de compras de grupos de distribución e instituciones vinícolas y críticos especializados se han convertido en referentes imprescindibles a la hora de valorar las cualidades y la calidad de los vinos presentados. Estos profesionales se reúnen durante cuatro jornadas técnicas en el Casino de Madrid para valorar las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1.700.
El catador se hace, no nace. El mejor entrenamiento es desarrollar una formación continua, no dejar de interesarse por las novedades que aparecen, por conocer los vinos elaborados  en la escena internacional. Tener los sentidos educados y entrenados en el arte de la cata, una gran dedicación al estudio de los vinos. Humildad ante todo, cuanto más se cata, más se aprende
El dictamen de un catador representa, por tanto, un juicio objetivo de la calidad de la bebida o alimento, una guía para el consumidor a la hora de escoger o no ese producto en base al criterio de un profesional. Asimismo, como juez objetivo, asesor profesional, puede aportar una información muy valiosa a las empresas agroalimentarias en lo que se refiere a la calidad de los productos, a lo que denominamos su trazabilidad sensorial. 
¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CATA A CIEGAS PROFESIONAL?

Proceso de cata - Bacchus 2018: Habrá un total de 85 catadores divididos en 13 jurados de 6 catadores cada unoLos vinos salen enfundados en bolsas negras con un código para que no se conozcan de antemano las marcas. La cata es individual y personal, aunque hay un presidente de mesa que hace de coordinador. Los vinos son preparados en un backstage y son servidos por sumilleres profesionales. 
Una vez que los jueces rellenan las fichas de valoración de los vinos (una ficha que incluye diferentes aspectos técnicos: fase visual, fase olfativa y fase gustativa, con una puntuación final entre 0 y 100 puntos) esas fichas se introducen en un programa informático para que las compute y de ahí se deciden las medallas: Gran Bacchus de Oro (del 92 al 100) , Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces. 
GASTRO BACCHUS 2018, EL BARRIO DE LAS LETRAS SE LLENA DE DELICIOSOS MARIDAJES

En el marco de Bacchus, la Unión Española de Catadores consolida su apuesta por divulgar la cultura del vino con la gastronomía como pareja imprescindible con un atractivo recorrido gastronómico por el Barrio de las Letras: Gastro Bacchus, entre los próximos 8 y 12 de Marzo.

Sabrosas tapas para acompañar a Albariños, Godellos, Monastrelles, Verdejos, Tempranillos, Mencías y Garnachas en Casa Patas, Vinoteca García de la Navarra, East 47, El Barril de las Letras, Taberna Mariano o el recientemente estrenado Wilda-Vinos Felinos serán algunas de las paradas escogidas para este delicioso tour culinario.  Precio de 4 euros (tapa más vino) la posibilidad de degustar maridajes únicos diseñados para la ya sexta edición de Gastro Bacchus.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?