Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

ILLUNBE CASTELLANA, ELEGANTE COCINA DONOSTIARRA



Illunbe Castellana continúa la línea de éxito de su predecesor en La Moraleja-Alcobendas, en el que José Ángel Aguinaga lleva desde el año 2002 deleitando a sus clientes con su excelente cocina vasca. Sin duda su secreto reside en un producto de alta calidad, una cocina honesta y esas carnes y pescados a la parrilla que José Ángel y su equipo bordan en esta casa.
Con este bagaje, Illunbe Castellana se consolida en el corazón financiero de la capital como un restaurante con alma de asador, un espacio luminoso y acogedor creado por la gama de tonos claros que dominan el local y hacen destacar las expresivas fotografías en blanco y negro que reflejan los orígenes marineros y donostiarras de sus propietarios.
La parrilla es, sin duda, el punto fuerte del restaurante por la que pasan los mejores pescados y carnes del mercado; desde la lonja de Pasajes en Guipúzcoa llegan las mejores piezas de besugo, rodaballo rape y cogote de merluza. Para los amantes de la carne de calidad, José Ángel se ocupa personalmente de la maduración de cada una de las carnes de vacuno, como el famoso chuletón de Illunbe, el solomillo o el entrecot de buey, al que se añaden cortes como la jugosa presa ibérica. Deliciosa la ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta Navara o los pimientos del piquillo confitados para acompañar los platos principales.
Además de estas recetas tradicionales, en la carta de Illunbe Castellana también encontramos exquisitos platos como  raviolis de txangurro  con salsa de marisco, alcachofas fritas con cigalas, sardinas ahumadas al estilo Illunbe o ensalada de chipirones y cigalas.
Los dulceros y los que no lo son tanto lo tienen fácil en esta casa, ya que todos los postres son caseros y muy variados, como la cuajada “a nuestro estilo”, el arroz con leche de “nuestro caserío” o la pantxineta Illunbe templada. La bodega ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar todas las propuestas, con destacadas referencias de las diferentes denominaciones de origen.
A destacar la enorme barra de pintxos en la entrada del local y la  terraza acristalada en pleno boulevard de La Castellana, un espacio concebido para disfrutar de una copa o picoteo de manera más informal.
Las tradiciones culinarias del País Vasco están muy bien representadas en Madrid a través de Illunbe Castellana: producto de calidad cuidadosamente tratado, una parrilla que es el alma del restaurante y una esmerada cocina son las convincentes armas de este proyecto gastronómico con corazón donostiarra.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?