Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

7 RESTAURANTES TOP PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE



El próximo 6 de mayo es el Día de la Madre, uno de los días más especiales del calendario que a todos nos gusta celebrar, porque las madres son únicas e irrepetibles, ese día tenemos que hacerles sentir las reinas de la casa y de nuestras vidas. Porque son las personas que más nos quieren en el mundo, porque son las personas a quienes más queremos, porque, -como  todos solemos decir-, “mi madre es la mejor madre del mundo”, feliz Día de la Madre, ¡te quiero muchísimo mamá!  

Os propongo una selección de 7 restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía mimando a todas las madres, los tres primeros están muy cerquita de Madrid pero lo suficientemente apartados para evadirnos del asfalto, y los cuatro siguientes para las mamás más urbanitas:

1.- TEJAS VERDES

Tejas Verdes lleva más de 50 años ofreciendo una gastronomía deliciosa en un entorno espectacular como os contaba aquí . Al ladito de Madrid, en pleno casco urbano de San Sebastián de los Reyes, se esconde un caserón de estilo castellano rodeado de jardines y arboleda en el que el tiempo se para y sólo tienes que dedicarte a desconectar y disfrutar relajadamente.
Una cocina de sensaciones, deliciosas recetas de origen vasco de corte tradicional conviven con algunas elaboraciones más innovadoras junto con esos postres caseros irresistibles que te harán olvidar la dieta. En Tejas Verdes se come rico de verdad, sin artificios.
A todo ello hay que sumarle un acogedor porche y una terraza mágica en la que se respira tranquilidad y sosiego para alargar la sobremesa con mamá.

2.- SAN FRANCISCO

San Francisco es ese “restaurante-de-toda-la-vida” ubicado en El Pardo del que os hablaba aquí  en el que evadirse de la ciudad y disfrutar de una cocina de calidad en la que el producto manda.
Pescados frescos, gran selección de carnes, verduras de las mejores huertas nacionales, legumbres y embutidos, además del capítulo de postres caseros que harán las delicias de todas las madres.
Elegantes salones, carpas climatizadas, terraza y zonas ajardinadas para cualquier tipo de celebración o evento incluida animación infantil para que ese día mamá se relaje como se merece.

3.- NORMANDIE ONDARRETA

Normandie Ondarreta, en la salida 36 de la A-1, es todo un referente en la gastronomía madrileña que se ha consolidado a través de generaciones por su trabajo bien hecho e ilusión por el día a día. Un coqueto caserío de estética vasco-francesa rodeado de árboles y jardines en el que te sentirás realmente apartado del ritmo de la ciudad, mira aquí 
La cocina de Normandie se basa en recetas vascas (marmitako, merluza con chipirones, alubias de Gernika) pero con ese punto afrancesado que lo hacen diferente y nos hacen recordar los orígenes del restaurante, que perteneció a una dama francesa (caracoles, ancas de rana, solomillo Wellington).
Además de varios salones privados, puedes comer en un acogedor porche cubierto y climatizado, revestido de paredes de piedra y cristalera desde la que se ve la terraza y un zona de juegos infantiles para no perder de vista a los más pequeños que ese día no dejarán de mimar a su mamá.

4.- SAINT JAMES

Nada menos que cinco son los restaurantes Saint James en los que podrás celebrar el Día de la Madre con uno de sus famosos arroces (en carta ofrecen más de 30 variedades diferentes) como te contaba aquí 
Arroz a banda Saint James, paella valenciana, arroces secos, caldosos y melosos, fideuá, mariscos, pescados frescos y carnes son la tentadora oferta gastronómica de esta marca de restauración mítica en Madrid que pronto nos sorprenderá comercializando su famoso fumet y su arroz bomba de autor de cosecha propia, el secreto de que todos sus arroces sepan igual de bien en todos sus locales.
Hoy el arroz de los domingos no lo tiene que hacer mamá, se lo dejamos a Saint James que de eso saben un rato.
Acceder a la web de Saint James             

5.- OX’s

José Ignacio y Mila llevan más de 30 años haciendo una maravillosa cocina vasco-navarra en su casa, OX’s, todo un templo de las verduras y guisos caseros en el que las madres sabrán apreciar esa cocina honesta, de fondos lentos y sabores tradicionales.
Además de su famosa menestra de verduras, plato estrella de la casa, los mejores espárragos de temporada, rape con fritada, albóndigas caseras de ternera y por supuesto su chuletón de buey a la parrilla que da nombre al restaurante. Los postres se elaboran con leche de oveja traída especialmente desde Navarra y su terraza acristalada es un auténtico oasis en el corazón de Madrid.
Acceder a la web de OX’s            

6.- PAULINO DE QUEVEDO

Paulino es una casa de comidas familiar, una cocina sencilla y cercana que lleva casi 65 años haciendo felices a sus clientes en un local acogedor de atmósfera agradable en el que las madres se sentirán especiales en su día.
Cocina clásica y rica en carta como los callos, los escabeches, los estofados y sus famosos platos de cuchara, además de nuevas aportaciones que Paulino actualiza cada día para darle este toque 2.0 al que ha sido llamado “el Zalacaín del pueblo”.

7.- DUDUÁ PALACIO

En el Madrid más castizo, en un marco único de la capital con toda la historia que ha visto pasar por delante, Duduá Palacio es ese restaurante en el que las celebraciones son marca de la casa y el Día de la Madre no podía ser menos.
Cocina abulense para todos los paladares salpicada de propuestas más modernas en una carta ecléctica y sabrosa: brandada de bacalao, patatas revolconas, paletilla de cordero, lubina a la sal y un steak tartare que Isabel prepara delante del comensal con mucha profesión y cariño que a mamá le encantará.
Postres caseros y una carta de destilados Premium para que ese domingo sea realmente especial.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?