Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BIDEA 2, MAESTRO A LA PARRILLA



No es ningún secreto que en Navarra se come muy bien, es un destino gastronómico al que escaparse siempre que se pueda, y precisamente en mi último viaje por tierras navarras he tenido la oportunidad de conocer BIDEA 2, un asador en el que, probablemente, haya probado una de las mejores carnes que recuerdo.
Situado a sólo 4 km de Pamplona, en Cizur Menor, en un caserío de arquitectura típicamente navarra cálido y acogedor, Gregorio Tolosa ha conseguido con su experiencia, trabajo diario y esfuerzo, poner en el mapa gastronómico este asador en el que la parrilla es el corazón y alma del restaurante. Conocido en Madrid por su maestría en el corte de las carnes y su buen hacer en las brasas, Gregorio ha trabajado con los mejores maestros parrilleros durante más de veinte años, convirtiéndose el propio Tolosa  en toda una referencia en lo que a brasas se refiere.
Una técnica depurada y una materia prima de máxima calidad han hecho conquistar a BIDEA 2 prestigiosos galardones, siendo el único asador en utilizar la brasa con carbón de encina que tanta felicidad proporciona a los clientes que vamos a disfrutar a su casa. Un proceso de elaboración que roza la perfección en el  que el maestro parrillero es elemento fundamental para que el resultado final sea un conjunto de sensaciones que paladear.
Chistorra de Lekunberri, morcilla casera, espárragos blancos navarros, pimientos del piquillo de Mendavia, chipirones, setas, verduras de la huerta, alubias de Tolosa con todos sus sacramentos son algunos de los platos que acompañan en la carta a esos pescados y carnes a la parrilla que son  obligados probar: rodaballo, besugo, mero, kokochas y lenguado a la brasa o chuleta, solomillo o entrecot –todos ellos de vaca gallega-, que son todo un espectáculo: el corte, el aroma, la textura y el sabor son únicos, …. Inolvidables.
Postres caseros que son toda una tentación como la cuajada, el flan, tarta de queso, canutillos con crema, pantxineta, leche frita y otras delicias entre las que te será difícil elegir. La bodega ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar con la sabrosa cocina tradicional de BIDEA 2. ¡Escápate a Navarra!




Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?