Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

CANTINA ROO, MEXICO EN VENA



Óscar Polanco es un fotógrafo mexicano afincado en España desde hace veintitantos años que siempre tuvo en mente abrir un restaurante, -por supuesto de cocina mexicana-, y es ahora cuando se han dado las condiciones ideales para ello: el local idóneo y el cocinero perfecto, Guillermo Ortega. El resultado: Cantina Roo.
Cantina Roo se define como un resto-bar, una fusión de la cocina popular mexicana más auténtica combinada con productos mediterráneos, sabores de México regados con cervezas, tequilas y mezcales, para disfrutar y divertirse comiendo y bebiendo.
Ortega, -formado en Currito y larga trayectoria en Santceloni-, y su experimentado equipo (Horcher, Streetxo, Viridiana), nos explica que el auge de la cocina mexicana en los últimos tiempos no ha estado exento de mezclas sin sentido y confusión, por lo que su proyecto en Cantina Roo es el conocimiento y la investigación, sabiendo que la cocina de México tiene gran influencia mediterránea e incluso árabe. El joven chef no mezcla por mezclar, sino que busca una cocina sencilla pero sofisticada partiendo de la tradición mexicana fusionada con el mediterráneo y con productos tipicamente españoles, como el cerdo ibérico o los callos.
Dulce, picante, fresco y ácido en perfecta armonía dan como resultado platos tan increíbles como sabrosos: gambón en tempura con lechuga y mayonesa de chipotle, ostra en aguachile  con aire de pepino, tosta de pato con Oporto calabaza y mole son algunos de los apetitosos entrantes de la carta en Cantina Roo. Callos a lo pibil con cebolla encurtida, taco de cochinillo espuma de aguacate vinagreta de jalapeño y chicharrón, raviolis de huitlacoche con salsa de queso, caballa confitada con tamarindo y ejotes tienos o T-bone con salsa molcajete y patatas como platos principales, y postres que son toda una tentación exótica como el taco de cacao piña caramelizada crema de maracuyá menta y helado de cacao o el tamal de chocolate con sopa fría de plátano y helado de vainilla.
A la entrada del local una barra “canalla” ofrece esas cervezas y destilados a cualquier hora del día y una carta de picoteo para saborear un delicioso guacamole, totopos, ensaladilla, alitas, aguachile de lubina y gambón, bocata de carrillera, tortilla de erizo o tosta de ceviche. Todo ello enmarcado en originales murales mexicanos basados en la tradición de los exvotos, una expresión popular para agradecer la ayuda a los dioses.
Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?