Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

GLASS MAR, EL MAR DE ÁNGEL LEÓN EN MADRID



Suele decirse que si Mahoma no va a la montaña, … en fin, que si no tenemos la oportunidad de ir al laureado restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María del conocido como “chef del mar”, Ángel León (con nada menos que cuatro Estrellas Michelín en su haber) nos lo pone fácil con su primer proyecto gastronómico en Madrid, el Glass del Hotel Urban (Derby Hotels Collection).
El que hace ya once años se conocía como Glass Bar, lugar de encuentro cosmopolita y vibrante de la capital, se hace a la mar navegando en el mismo barco, pero con un nuevo nombre que lo dice todo: Glass Mar, en el que Ángel nos acerca los sabores del mar y los bocados más representativos a sus seguidores de tierra adentro.
El mar inspira también en Madrid al chef, proponiéndonos una carta desenfadada e informal ideal para compartir que se divide en tres pasos: empieza la mar de a gusto, con entrantes como bocata de calamares; sardina ahumada; ajoverde de plancton; cremoso de jalapeño; a qué sabe el océano; royal de erizo o embutido del mar. Y continúa la mar de bien, con los principales como el arroz meloso de plancton, sello de Aponiente; la chuleta de atún y el steak tartare de atún. Para finalizar con postres la mar de buenos, melón con vermut; leche con galletas o chocolate con semillas.
Además, apuesta por la armonía con vinos generosos de Jerez: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado. Siguiendo con el espíritu desenfadado del espacio, incorpora también una carta de cócteles elaborados a partir de vinos generosos, caldos finos y armoniosos. Combinados que mantienen las características propias en aromas y sabores de estos vinos y que se pueden degustar tanto en las mesas como en la barra de acceso.
Un espacio claramente marino (que no marinero) decorado por Koke Clos que se manifiesta con rotundidad en un imponente esqueleto gigante de ballena que nos vigila desde el techo y con grandes ventanales a la Carrera de San Jerónimo, la puerta de entrada ya es toda una declaración de intenciones con los pies en la tierra y la cabeza en el mar; en los ventanales vestidos de tarros translúcidos de plancton retroiluminado y, en la barra de mármol azul, ubicada en el centro de la sala, donde un equipo de jóvenes y apasionados profesionales que saben muy bien lo que hacen, prepara los platos fríos y postres.
Toda una experiencia marina.





Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?