Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

HEVIA, TODO UN REFERENTE GASTRONÓMICO DE LA CALLE SERRANO



La calle Serrano de  Madrid no sería la misma si D. José Hevia no se hubiera decidido a abrir, en el nº 118, el restaurante que lleva su apellido. Pepe (que así le llamaban sus clientes y amigos), tras su formación universitaria y siendo muy reconocido entre los intelectuales de la época, fundó en 1.964 el restaurante HEVIA junto a su esposa Elena, instaurando un estilo de restauración gourmet que marcó toda una época y que supieron continuar con acierto su hija y su yerno, Elena Hevia e Ismael Martín, aumentando el prestigio y oficio de la casa.
HEVIA pronto se convirtió en el restaurante de cabecera de ilustres figuras de la vida política, económica, social y cultural, y a día de hoy, sigue siendo un lugar de encuentro con solera y prestigio del Barrio Salamanca en el que tomar el aperitivo acompañado de su famosa ensaladilla de ahumados o rusa, sus ostras gallegas, sus tigres, flamenquines y tortillita de patatas (con o sin cebolla), y sus inconfundibles callos.
Fiel al estilo que caracteriza la cocina de HEVIA, se puede disfrutar de una propuesta de base clásica, académica y un tanto afrancesada a la que se han ido incorporando nuevas tendencias culinarias, siempre bajo la filosofía HEVIA de ofrecer al cliente una carta y un servicio de alta escuela.
Con productos de máxima calidad y de temporada escogidos de entre los mejores proveedores, además de ser todo un referente en los exquisitos ahumados (salmón, bacalao, anguila o bonito), foies, quesos, caviar o arenques, sobresalen elaboraciones como el calamar gallego en tempura de cerveza con suave ali oli, las alcachofas confitadas con rabo de toro y bechamel ligera, el tronco de bonito escabechado con salsa de perdiz, la berenjena en tempura con salmorejo, o las ancas de rana rebozadas. Pescados salvajes y una exigente selección de carnes rojas completan una oferta con el sello gourmet inconfundible de HEVIA.
El restaurante cuenta con una barra en la que disfrutar de ese aperitivo en compañía de una de sus muchas tostas o pinchos, una elegante sala de atmósfera atemporal y una gran terraza climatizada que es toda una tentación gourmet en el corazón de la calle Serrano, decorada con elegantes colores y amplias mesas vestidas con mantelería de hilo, en la que poder picotear, celebrar una comida más formal o disfrutar de un relajante afterwork.
Actualmente la tercera generación Hevia (los hermanos Ismael, Fernando y Miguel) gestionan el negocio con la misma pasión por la hostelería y buen hacer que sus predecesores, innovando cada día su oferta gastronómica, cuidando a sus clientes de siempre y dando una cálida bienvenida a los nuevos, y ampliando el negocio con un nuevo local al ladito de HEVIA, Astrolabius, que aporta un planteamiento gastronómico totalmente diferente del que espero poder escribir pronto.
Acceder a la web de Hevia          

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?