Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA MALAJE, SABORES DE ANDALUCÍA



Si “malaje” es una expresión netamente andaluza que viene a significar algo así como desagradable, mal fario o mala sombra, en este restaurante su significado es totalmente opuesto: La Malaje es un restaurante vivo, alegre y colorido, en el que se respiran aires del sur por todos sus rincones con agradables vistas a una moderna corrala.
Dos menús degustación de raíces andaluzas elaborado en función de la lonja, la huerta y el campo,Menú al Sur” (un entrante frío, otro caliente, pescado, carne y postre, 32.-€), y “Menú de Feria” (8 tiempos, 55.- €). Chipirones encebollados con tuétano, Pipirrana de vieiras o salmonetes a la andaluza conviven con platos estrella de la casa como el ala de raya confitada en escabeche de azafrán y el bacalao desmigado, naranja y aceituna negra o solomillo de vaca con salsa de foie al oloroso. Cortes seleccionados de carne Discarlux, como la pluma ibérica de bellota Carrasco a la parrilla o el T-bone de vaca vieja, el producto de temporada manda en la cocina de Manu Urbano, el chef cordobés apasionado de su tierra que, junto a su socio Aarón Guerrero, han traído los sabores de Andalucía a pleno centro de Madrid.
Una carta con títulos tan sugerentes como “Picotaje”, “De aletas, concha y caparazón”, “De pico o patas” y “La dulzura del Sur”, y un buen paseo por vinos del marco de Jerez (una muy amplia selección de generosos,  más de 60) para armonizar con pasión y generosidad las propuestas del chef andaluz, son la apuesta ganadora de estos enamorados del Sur.
La oferta se completa con una barra repleta de propuestas como el capítulo “Entre Pan y Pan”  (molletes, bocatines o pepitos), raciones (chopitos con huevos fritos, tartare de solomillo de vaca o longueirón de Huelva ) y clásicos como las bravas, las croquetas, el bienmesabe o la tortilla de  patatas “La Malaje”.
Y después de la Semana Santa llega la Feria de Abril en Sevilla, así que si no te puedes escapar a la capital hispalense como es mi caso, en La Malaje nos proponen entre el 15 y el 21 de abril un exclusivo menú en sala en 5 tiempos elaborado para la ocasión con algunos de los platos más típicos del sur pero con el toque personal de Manu, y una oferta especial también en la barra en homenaje al rebujito, la fiesta, la buena comida y flamenco en vivo la tarde del sábado 21.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?