Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

3 PRIMAVERALES PROPUESTAS GASTRO: LA RETIRADA, KOMKI BBQ y WAREHOUSE MADRID



Parece que, por fin, el buen tiempo se instala en Madrid y a todos nos entran ganas de salir a la calle y disfrutar de estos días en que se hace de noche más tarde, así que te propongo tres planes gastronómicos totalmente diferentes entre sí y además.... ¡¡deliciosos!!:

1.       LA RETIRADA

El conocido grupo de restauración Lalalá presenta en La Retirada una cocina actual en un local de dos plantas concebido para ofrecer tres experiencias diferentes:
Una barra cervecera y mesas altas con alma de tasca de toda la vida en la que disfrutar de una cañita bien tirada compartiendo raciones y tapas y una selección de marisco.Una barra de coctelería, un rincón íntimo y acogedor lleno de vegetación y mesas con velas en el que se respira un ambiente clandestino y divertido para disfrutar de una carta de cocktails elaborados al momento y pensados para todo tipo de situación.
Y el salón, en la planta de arriba, donde se respira un lujo informal, color y aire mediterráneo para disfrutar de una carta que recientemente ha incluido novedades notables manteniendo los must que ofrecían anteriormente. Salmorejo con tomate concassé, tempura de verduras de temporada, canelón de pato y foie con salsa de parmesano, salmón eco con cremoso de trufa o meloso de ternera con crema de patata. El siempre acertado horno josper es uno de los protagonistas en platos como el lomo de ternera “tres primaveras” al carbón o el espectacular tomahawk para tres personas.
Además sugerentes “platos del día” completan la propuesta de La Retirada que cuenta con proveedores especializados como La Finca o Ahumados Domínguez para satisfacción de todos los paladares.

Acceder a la web de La Retirada                 

2.       KOMKI SMOKED BBQ

Komki Smoked BBQ es un restaurante especializado en cocciones lentas al humo con mucho sabor, carnes cocinadas con humo para conseguir platos llenos de aromas y matices auténticos. El ahumado al carbón es el ingrediente principal de su cocina, un arte ancestral que saca la esencia de cada pieza: el secreto está en asar lentamente durante horas la carne para conseguir que esté jugosa y sabrosa.
Dos de las propuestas imprescindibles de la carta de Komki Smoked BBQ son sus costillas de cerdo marinadas y ahumadas durante 7 horas con una combinación secreta de especias, y su entrecot de buey de 250 gramos a la brasa.
Para los que buscan platos más ligeros, pero que también hayan pasado por el humo, ofrecen el pollo en finas hierbas con un toque de Bourbon y la merluza a la parrilla en costra de perejil. Platos que se sirven acompañados, a elección del cliente, de guarniciones como verduras y patatas asadas, frijoles negros o guacamole, y diversas salsas. También elaboran en versión bocadillo algunos de sus platos como las costillas, falda de ternera marinada, ternera asada en lonchas con salsa barbacoa, el popular pulled pork o cochinita pibil.
Para los amantes del dulce, además de strudel de manzana con helado de vainilla, bizcocho de almendras con queso ricota y chocolate, Komki Smoked BBQ  ofrece como especialidad de la casa el merengón de guanábana o fresa, un dulce típico de Colombia que está elaborado a base de suspiros de merengue con fruta fresca y nata.


3.       WAREHOUSE MADRID

La espectacular terraza The H Club del restaurante Warehouse (María de Molina 25), renueva este verano su carta y su espacio para convertirse este verano en el “place to be” de la capital. Además de ofrecer originales novedades en carta, ha instalado un elegante quiosco de “Viandas”, –cadena especializada en jamón y embutidos ibéricos de Salamanca –, que invita a una experiencia deliciosa y espontánea en cualquier momento del día.
Ideada por el chef Juan Martínez-Alonso para disfrutar plenamente de la materia prima en recetas de sofisticada sencillez, la carta del restaurante Warehouse acoge nuevas e interesantes propuestas entre las que destacan las elaboradas con jamón ibérico, como Sashimi de presa ibéricaTartar de jamón ibérico; Tataki de solomillo de cerdo ibérico macerado con ajoblanco y cítricos o el irresistible Lagarto ibérico (corte entre las costillas y el lomo del cerdo) con pico de gallo sobre base de guacamole.
Pero, sin duda, la gran novedad en la terraza de The H Club es la llegada del quiosco Viandas, una opción más casual y desenfadada, perfecta para disfrutar plenamente de esa espontaneidad que provoca el verano. De color verde oscuro y elegante fisonomía, se integra a la perfección en una terraza que posee hasta viñedo, evocando un feliz y delicioso tentempié en el merendero de cualquier campo.
Con mesas altas, y horario ininterrumpido de 12h a 20h sin necesidad de reserva, su propuesta se basa en acompañar cualquier vino de la casa, o su cerveza artesana Coolumbus Place, con cucuruchos de embutidos, hornazo salmantino y su famoso Bocadillo del Corrillo de jamón ibérico, así llamado por la Plaza del Corrillo de Salamanca donde abrió la primera tienda de esta cadena internacional, que cuenta ya con 37 establecimientos en España, Reino Unido y Francia.

Acceder a la web de Warehouse             

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?