Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LAS TORTILLAS DE GABINO, COCINA MODERNA EN PLATOS TRADICIONALES



Las Tortillas de Gabino fue el primer proyecto personal y familiar del chef Nino Redruello y debe su original nombre a un cocinero del conocido restaurante La Ancha, -propiedad de la familia Redruello- que, según decía el padre de Nino, “hacía las tortillas como nadie”.

Nino, tras haberse formado en la Escuela de Luis Irízar, haber pasado varios veranos en la cocina de La Ancha, y haber trabajado en grandes restaurantes como Arzak, El Bulli, Akelarre, El Cenador de Salvador o Lindsay House en Londres, decidió poner en práctica toda esa experiencia técnica de la cocina moderna para elaborar en Las Tortillas de Gabino una rica cocina tradicional, desenfadada y fresca en platos como la tortilla, las lentejas o las albóndigas, dándoles ese toque de rock & roll que actualiza y depura los sabores de cada receta.

Como su propio nombre indica, el plato estrella de la casa son las tortillas, difícil elegir entre tanta variedad y tan atractivas: La Velazqueña es la tortilla clásica que hacía el ya famoso Gabino, la guisada con callos, la trufada o la tortilla de migas –entre otras-, son de lo más apetecibles.
Una cocina de mercado siempre atenta a la temporalidad del producto, con una materia prima de calidad y proveedores de confianza hacen que la oferta sea muy dinámica y se cambie casi a diario, un restaurante para todos los paladares y para cualquier ocasión que no defrauda a nadie.
La carta se completa con deliciosas propuestas ideales para compartir como las vistosas navajas gratinadas, las croquetas caseras, los boquerones en adobo, las judías verdes con crema de guisantes que resultan adictivas, las albóndigas, el pato azulón de las landas, el guiso del día y, no podía faltar en esta casa, el magnífico escalope tipo Armando”.
Déjate seducir por los postres caseros de Las Tortillas de Gabino que sugiere el jefe de sala, Ekaitz Almandoz, un encantador profesional que cuida cada mesa con mimo: flan de queso brie, tarta fina y calentita de manzana, torrija con helado de vainilla o gianduja son algunas de sus dulces tentaciones.
Y todos estos platos se disfrutan en un acogedor local cuya decoración tiene la firma de Ignacio Redruello (todo queda en casa) y su estudio Arquitectura Invisible, que ha conseguido dar una gran luminosidad al local empleando el color blanco en paredes y tapicerías, utilizando maderas de colores naturales y gran variedad de plantas en el coqueto patio interior del restaurante.
Con un precio medio en torno a los 40 euros, Las Tortillas de Gabino es una opción de lo más recomendable en la que poder repetir sin cansarte de la carta que varía constantemente.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?