Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LÚA, UNA ESTRELLA GALLEGA EN EL CIELO MADRILEÑO



Decir Lúa es decir Manuel Domínguez, el chef gallego que ha conseguido que su restaurante sea el único gallego fuera de Galicia que tiene una Estrella Michelín, además de dos Soles Repsol y dos M en la Guía Metrópoli.
Manuel concibe Lúa en dos  formatos diferentes: un menú degustación equilibrado que juega con los sabores y texturas del mercado, platos de inspiración gallega con ese toque de creatividad que lo hacen único y que sólo se sirve en el comedor gastronómico, y una carta de raciones y medias raciones que se disfrutan en la zona de barra, con mesas altas y bajas, y en la apetecible terraza de la calle Eduardo Dato.
Lúa es una cocina de sensaciones, un restaurante con alma, esencia y respeto al producto. Su menú degustación único, -que varía con frecuencia para adaptarse a la estacionalidad del producto-, (Menú Lúa 68 euros) es una deliciosa exhibición del meticuloso trabajo en cocina de Manuel y su equipo; este menú está compuesto por nueve pasos, que también se puede armonizar  con un vino diferente y acorde a cada plato, Menú Lúa Chea (90 euros).
Destacan elaboraciones tan apetecibles como la vieira en ceviche con salsa de tomatillo verde y mango, la torrija de tomate, foie y arenque marinado, los tallarines de sepia, papada e infusión de berza, crema de ají de gallina, carabinero y pez mantequilla o la raya en caldeirada y sopa de ibéricos. Los pasos dulces del menú te sorprenderán con el cremoso de queso San Simón, miel y aire de violetas o la filloa con crema ácida.
Platos con mucho acento gallego en las mesas de la zona de barra, -como no podía ser de otra manera siendo Domínguez de familia pulpeira-, como el pulpo en dos versiones diferentes: el clásico à feira o un pulpito al horno con puré de patata y ajada; trampantojos divertidos como las bravas de langostino o los nuggets de mollejas; marisco gallego con toques de fusión como las navajas con ponzu o las vieiras con tomatillo verde o los guisos de toda la vida como los callos con garbanzos o las verdinas con carabinero.
Interesante propuesta de vinos –Lúa cuenta con más de 150 referencias-, entre las que destacan una discreta selección de champagnes de pequeños productores. Cuenta además con su propio vino, A Tiro Fijo, elaborado y embotellado por Coto de Gomáriz. Se trata de un blanco y un tinto de Ribeiro elaborados con variedades autóctonas de la zona  por la bodega orensana en exclusiva para Lúa.
La sensibilidad que caracteriza a Manuel se refleja en el gusto y acierto con que él mismo ha diseñado y decorado su restaurante, consiguiendo un ambiente cálido, acogedor y luminoso que hace de Lúa una deliciosa experiencia gastronómica.

Acceder a la web de Lúa              





Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?