Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

OX’S, MAESTRÍA EN LOS FOGONES, MAGIA EN LAS VERDURAS



El matrimonio formado por Mila y José Ignacio Urdiain llevan toda su vida dedicados a la hostelería con mayúsculas, formándose entre grandes de los fogones como el Zalacaín de las tres estrellas Michelín, el mítico Frontón o la Fonda de Urbasa de los Oyarbide. Tras atesorar este nivel de experiencia, el tándem Urdiain emprendió en 1985 su proyecto personal en Ox’s, originariamente un asador de carne de buey haciendo honor a su nombre que, a día de hoy, ha sabido evolucionar convirtiéndose en todo un templo de alta cocina vasco-navarra basada en una sencilla filosofía: la excelencia, tanto en la elección del producto, como en el servicio de sala y esa ilusión de cada día por hacer de cada plato el mejor.
OX’s es el restaurante que todo amante de las verduras debería tener en lo más alto de su lista: su famosa menestra de verduras es única, elaborada con las verduras propias de cada temporada (como no podía ser de otra manera) que Ignacio elige personalmente en el mercado, cocidas por separado y ligadas con un delicioso caldo ligero. Y en plena temporada de espárragos blancos, imperdonable no probar los que, probablemente, sean de los mejores que hayas comido nunca.
Increíble sabor el de la sopa de pescado y sus exitosas albóndigas caseras de ternera; platos obligados como la chistorrica frita, la merluza a la romana con fino rebozado, el rape con fritada, los callos y no podía faltar el chuletón de buey que dio nombre al restaurante.
Deja sitio para los postres porque, aunque no seas dulcero como es mi caso, te seducirán con una cuajada artesana elaborada en el restaurante con leche de oveja traída especialmente desde Navarra, natillas, arroz con leche o helado de queso. Para acompañar los cafés, la teja de almendras que Ignacio aprendió a hacer en Zalacaín cobra aquí otra dimensión, y trufa también casera a la que me declaro adicta.
Por último, pero no menos importante, atención a la acogedora terraza situada detrás del restaurante, parece mentira que en pleno corazón financiero de Madrid exista un oasis de tranquilidad así en la que poder disfrutar de una carta de pinchos fríos y calientes, medias raciones, además de los platos del restaurante, vinos por copas, cerveza y combinados de marcas Premium.
Mila dirige personalmente el servicio de sala de esa manera que sólo saben hacer los buenos profesionales del gremio, con esa sutil elegancia y discreción propios de la vieja escuela que hacen a OX’s ostentar un concepto de hostelería que pocos restaurantes alcanzan.

Acceder a la web de OX’s            

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?