Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

47 RONIN, PURA ESENCIA NIPONA



47 Ronin es vivir la cocina japonesa de una forma completamente diferente a la que estamos acostumbrados, un restaurante japonés en el que no hay sushi, ni fuegos, ni palillos, ni cocina fusión. Y precisamente gracias a esas “ausencias” se disfrutan elaboraciones niponas puras y auténticas, una cocina tradicional japonesa actualizada de forma creativa.
Y 47 Ronin existe porque un gran Borja Gracia, enamorado de Japón hasta el infinito, dejó su Badajoz natal para formarse en el arte de la gastronomía en ciudades como Nueva York, Londres, Toronto y Tokio, prestando toda su atención a la cocina japonesa de verdad, la que se come cada día en las casas, en los puestos callejeros y en las izakayas.
Ya en España, el chef y empresario supera con nota el reto de cocinar sin fuegos revolucionando el concepto de comida japonesa en este restaurante de la calle Jorge Juan que es un auténtico jardín japonés de sensaciones. Para conseguirlo, Gracia lleva al extremo la filosofía japonesa de no enmascarar el sabor original de los productos, utilizando el roner para cocinar al vacío y lograr realzar el verdadero sabor de cada ingrediente.
Los caldos parten de infusiones de ingredientes altos en “umami (ese quinto sabor descubierto por los japoneses), como los shiitake, el kombu, el katsuosbushi o las vieiras secas. Las salsas se han creado desde cero en este hervidero de ideas que es 47 Ronin, espesando y enriqueciendo en lugar de reduciendo y los licuados de algas y hierbas se emulsionan en frío con aceites y caldos.



El resultado de toda esta técnica y filosofía vital se traslada a un elegante comedor en el que se viaja por una cocina delicada, sutil y sensible repleta de sensaciones, con platos como su ya famosa vieira curada en kombu con holandesa de huevas de abadejo picantes y ropa vieja de kombu, el chawanmushi de jugo de cabezas de carabinero y yakitori de su cola al hinojo, el calamar aburi y coliflor en crudo y puré, salicornia y emulsión de anchoas y sisho verde o la angula kabayaki crema de maíz manzana verde y kizami wasabi.
Como no  podía ser de otra manera, la bodega de 47 Ronin está inspirada en la cultura nipona en la que además de ofrecer sakes a la carta el elegante sumiller Xoel Cantero presenta su “sake flight”, una opción alternativa al maridaje que por 30 euros permite al comensal descubrir tres estilos de sakes de diferentes productores y presentados también de formas diferentes.
Además 47 Ronin acaba de estrenar una coqueta y elegante terraza decorada al más puro estilo japonés con flores y bambú en la que ofrecen una carta específica con platos muy refrescantes ideales para compartir entre los que destacan la mariscada japonesa, la degustación de atún y la carne de wagyu a la parrilla; destaca la carne de vaca Hida, un tipo de wagyu aún difícil de encontrar en España que rivaliza en calidad y sabor con la conocida ternera de Kobe. Un oasis de serenidad a pie de calle.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?