Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BARRENOLA, SABORES VASCOS EN LA SIERRA MADRILEÑA



Barrenola es el proyecto gastronómico del empresario Francisco Larrea, que rememora con este restaurante el caserío vasco de sus abuelos (de donde toma su  nombre) y sus veranos en tierras guipuzcoanas. En el  corazón de la sierra madrileña, las tradiciones culinarias del País Vasco están muy bien representadas en Moralzarzal a través de Barrenola, con ese toque de autor que consigue darle el chef Yago Márquez, el hacedor de los olores y sabores vascos en la Sierra de Guadarrama.
Con una arquitectura claramente inspirada en los antiguos caseríos vascos, Barrenola nos ofrece nada menos que cinco estancias diferenciadas: el bistrobar, la sala del restaurante, dos terrazas y un reservado. El piso superior de este moderno caserío alberga un comedor diáfano y luminoso, con amplios ventanales y vistas a la sierra y a la Bola del Mundo en el que el tiempo se detiene y sólo hay que dedicarse a comer disfrutando.
Y para ello, Yago Márquez aplica su profesión y experiencia en Francia (estudió cocina en la escuela de Paul Bocuse y trabajó en varios restaurantes Estrella Michelín en París), así como su trabajo junto a Martín Berasategui en Lasarte y en el restaurante que éste abrió en Shangai, para elaborar recetas clásicas de cocciones largas, con un producto seleccionado traído desde Euskadi en muchos casos, y técnicas ancestrales como la parrilla, con sutiles matices de autor que redondean el plato.
Sugerentes propuestas para empezar, como las croquetas cremosas, parrillada de pulpo con parmentier de patata, mayonesa de ajo blanco asado y aceite aromatizado de pimentón o coca crujiente de tomate con anchoas. Entre los pescados, el lomo alto de bacalao “Club Ranero” con pil pil y pisto, el gratín de txangurro a la donostiarra o merluza en salsa verde con berberechos y verduras son algunas de sus propuestas. Los más carnívoros pueden disfrutar de una chuleta braseada con pimientos del  piquillo confitados, callos a la vizcaína con pata y morro, pierna de cabrito al vacío con puré de manzana especiado y verduras o steak tartare.
Postres caseros que son toda una tentación como su versión de la pantxineta, o de la tarta de queso con frutas del bosque, milhoja de crema pastelera y helado de queso y otras delicias entre las que te será difícil elegir. La bodega ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar con la sabrosa cocina de Barrenola.
Además, Larrea conserva en Barrenola las tradiciones vascas con su barra de pintxos fríos y calientes y platos de temporada para los fines de semana, ofreciendo además una variada carta de desayunos y meriendas.

Acceder a la web de Barrenola                 

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?