Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BOX ART HOTEL y RESTAURANTE KOMA, PURO ARTE, EN LOS FOGONES Y EN SENSACIONES



Casi escondido en el corazón de la espectacular sierra madrileña y al ladito de la capital (en el término municipal de Collado Mediano) un palacete de finales del siglo XIX totalmente reformado alberga Box Art Hotel, un coqueto hotel boutique en el que se respira arte, sosiego y buena gastronomía por los cuatro costados.
Desde hace cinco años Pilar y Ángel, un matrimonio de emprendedores amantes del arte, la música, la gastronomía y el buen gusto, ofrecen una experiencia de sofisticadas sensaciones: el hotel cuenta con 7 habitaciones diferentes entre sí, un relajante spa de uso exclusivo por habitación, sala de lectura, un delicado jardín con acogedores rincones, una piscina exterior y solarium rodeada de vegetación y una original “Caja” acristalada en el jardín en la que disfrutar del sol en invierno al pie de la chimenea o de frescos atardeceres en verano con su techo y paredes acristaladas practicables.     
Todo ello con un punto en común: el arte en todas sus expresiones. Esculturas, pinturas y fotografías de conocidos artistas contemporáneos forman parte de las habitaciones, de las instalaciones, del jardín y de todos los rincones de Box Art Hotel.
Y como la gastronomía también es un arte y toda escapada que se precie ha de incluir una experiencia gastronómica a la altura, sin duda el RESTAURANTE KOMA, -situado en el porche acristalado del Hotel-, ha sido todo un delicioso descubrimiento. Asesorado por mi admirado chef Fernando Limón (propietario del conocido restaurante “La Sopa Boba”), Koma cuenta como chef ejecutivo con Javier Molero, un chef inquieto, concienzudo en su técnica, profesional y amante de su arte que me ha conquistado con una deliciosa y coherente cocina creativa e imaginativa de mercado que complace a todos los paladares.
Mantequillas caseras de pimentón y tomillo, naranja eneldo y pepinillo; falso nigiri de kimchi casero (con 1 mes de fermentación); gyozas de carabineros sobre salsa americana thai y semillas de chía; brioche de eneldo (elaborado con masa madre casera), salmón pepinillos y ali oli de su marinado; pan bao casero al vapor de panceta asada, hoisin de fresa, cebolla encurtida y ali oli o carrillera de ternera al curry rojo con risotto de trigo sarraceno son algunos de los sugerentes platos de los que puedes disfrutar escuchando una agradable música en un entorno elegante y vanguardista.

Déjate seducir por la sensibilidad de sus postres como el tiramisú de haba tonka, queso de la sierra de Guadarrama, membrillo y gel de manzana verde y yuzu o el lemon y fruta de la pasión pie.
La experiencia gastronómica se completa por la mañana con un atractivo desayuno en una acogedora sala con chimenea que invita a quedarse contemplando no sólo las vistas al jardín, sino también las pinturas, esculturas y fotografías que vas descubriendo: tartas y bizcochos caseros, bollería francesa, embutidos, fiambres y quesos seleccionados, tostadas recién hechas, frutas preparadas y zumos naturales.


Ideal para una escapada de amor, fin de semana y paseo, Box Art Hotel ofrece varios apetecibles planes asociados a la estancia: masajes relajantes y terapéuticos, rutas guiadas a lugares singulares de la zona, talleres de relajación para grupos, servicio de bicicletas, actividades de equitación y rutas por la sierra, excursiones con raquetas de nieve…

Quiero destacar el servicio tan personal y exquisito de todo el equipo de Box Art Hotel en un entorno de calma, sensibilidad y buen gusto, un acierto seguro.



Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?