Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LAS CARBONERAS DE LU, ENTRE CEPAS Y FOGONES



Lourdes Poveda sintió un pálpito cuando descubrió el local perfecto para abrir su restaurante, un espacio que habían sido unas antiguas carboneras del año 1902 con dos plantas y bóvedas de ladrillo visto en el corazón del Barrio Salamanca, para acoger en la planta de calle una espectacular vinoteca capitaneada por su marido, Carlos Romero, gran amante de la enología y sumiller titulado como demuestran sus más de 200 referencias nacionales e internacionales (entre ellas destaca su colección de 40 vinos de Madrid), y un acogedor y elegante comedor en las carboneras totalmente restauradas del piso de abajo.
Así nace Las Carboneras de Lu, el restaurante y vinoteca  que reflejan la pasión del matrimonio por la buena gastronomía; tanto es así que Lourdes, tras más de 20 años dedicada a su trabajo en varias multinacionales, decidió hacer de su sueño por la cocina una realidad: se ha formado en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, especializándose en esa cocina francesa cuyo toque se aprecia en la mayoría de sus platos, y curtiéndose en restaurantes de la talla de Horcher y Alabaster, de los que se empapó de su exigente servicio de sala.
En Las Carboneras de Lu encontrarás una carta muy cuidada, muy pensada y muy trabajada para hacer destacar los mejores productos de la Comunidad de Madrid, elaborados con una base tradicional y esos guiños a los fogones franceses que Lourdes atesora en su formación. Nos propone como entrantes la flor de calabacín en tempura rellena de brandada  de bacalao, las colmenillas con salsa de boletus, trufa y foie, los callos a la madrileña con garbanzos o la trilogía de patés caseros. Entre los platos principales ya es todo un clásico el cochinillo ibérico a baja temperatura, el tournedó Rossini de ternera o los langostinos tigre al curry con tres arroces.

El apartado dulce de la carta redondea una muy buena experiencia con postres caseros como la torrija de panettone o la tarta de tres quesos. Como no podía ser de otra manera, la carta de vinos se ha cuidado y seleccionado con mimo incluyendo las referencias de la tienda y destilados premium, además de una gran variedad de tés de la exclusiva firma Harney & Sons.
Quiero destacar y poner en valor el exquisito servicio de sala de Las Carboneras de Lu, fiel reflejo de la formación de la propietaria, con esa sutil elegancia y buen hacer que sólo se adquiere en la vieja escuela y que a veces tanto se echa de menos. Muy cuidada la cristalería y emplatados individuales en vajilla con piezas de Vista Alegre, Villeroy & Boch, Becara y Limoges.
Multitud de alusiones al mundo de la enología impregnan la decoración del espacio. En la vinoteca aparecen expuestas las más de 200 referencias escogidas personalmente por Lourdes y Carlos, huyendo de lo habitual y apostando por producciones limitadas, etiquetas muy exclusivas y vinos poco conocidos, poniendo de relieve la singularidad de los vinos de la D.O.Madrid. Se organizan catas alrededor de una gran mesa construida sobre un antiguo carro de especias tailandés y decorada con botellas y cortezas de roble.
Dos cepas originales del viñedo de Luis Cañas franquean las escaleras que dan acceso al comedor arropado por el ladrillo visto y los techos abovedados originales del siglo XIX, decorado con una línea sencilla y moderna en la que destaca la cuidada iluminación a base de lámparas de diseño que aportan calidez e intimidad y un mural de copas pintadas a mano preside uno de los rincones aludiendo de nuevo al universo vinícola.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?