Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

niMÚ BARQUILLO, REFRESCANTE CARTA DE VERANO



Desde que abriera sus puertas el pasado otoño, niMÚ Barquillo se consolida en el panorama gastronómico madrileño como una opción fresca, desenfadada, divertida y relajada para comer bien en la animada y vanguardista zona conocida como  “el Soho madrileño”.
De cara al verano que acabamos de estrenar,  niMÚ Barquillo renueva su carta manteniendo el estilo de la casa, “basado en una cocina de mercado donde prima la calidad del producto, pero vanguardista, equilibrada y viajera”, como define Antonio Vázquez, el empresario leonés que dirige con éxito todos los restaurantes del Grupo VaMuCa.
Héctor Arias es el chef encargado de mantener las raíces de la carta tras sus 12 años al frente de los fogones del que fuera Hotel Adler, junto con el filipino Jowe Soriano, aportando para esta nueva temporada sus influencias asiáticas y caribeñas, además de tener muy en cuenta las sugerencias y opiniones de los propios clientes del restaurante, siempre bajo la dirección del chef ejecutivo de todos los restaurantes del Grupo VaMuCa, Antonio Carmona.

El carácter inquieto, emprendedor y en continua evolución de Antonio  Vázquez se plasma en el espíritu de estos nuevos platos para sorprender a sus clientes, y así nos ha conquistado con suculentas nuevas propuestas en la carta de niMÚ Barquillo: gazpacho andaluz con gambas, foie micuit casero, mollete de cochinita pibil, tartare de tomate con granada y guacamole, cazón en adobo con ajo negro o torreznos de Soria con pimientos de Padrón, entre otras refrescantes recetas para combatir el calor madrileño.
Míticos son ya los nigiris con huevo frito de codorniz y trufa, a los que se han sumado unos exquisitos nigiris de gamba al ajillo que se terminan en mesa y nigiris de cocochas de bacalao y su pil pil, recetas que son santo y seña de la casa, inamovibles en la carta de niMÚ Barquillo, como lo son también los chipirones en su tinta, el pez mantequilla con alga wakame o la merluza de pincho con pimientos de El Bierzo, entre los pescados, y carnes de lo más apetecibles: steak tartare con tobiko, cachopo como en Asturias, chuletillas de conejo al ajillo, albóndigas caseras con verduritas o medio solomillo con huevo de corral, además de chuletón del Norte (45 €/Kg.).
De niMÚ Barquillo no te puedes ir sin probar alguno de sus postres caseros, como su leche frita “en honor al jefe”, el chocolate frito con coulis de melocotón o la pantxineta con crema de coco.
Presentaciones muy visuales y muy cuidadas, elaboradas con mimo en cocina y contadas en mesa por una profesional como es Yolanda Iglesias, que dirige la sala con la simpatía que siempre le ha caracterizado.
La bodega dispone de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen, vinos tintos y blancos de la Rioja, Ribera del Duero, Madrid, El Bierzo, Tierras de León, Toro, Priorat, Castilla y León, Alicante, Monsant, Rias Baixas, Rueda, Ribeiro o Somontano, entre otros, con una apartado especial para cavas y champagnes franceses.
Pascua Ortega es el interiorista de cabecera de este Grupo Hostelero, encargado de diseñar y trasladar a niMÚ Barquillo su personal estilo moderno, cosmopolita, cálido y actual, muy atractivo para el público que se mueve por esta vanguardista zona de Madrid. Una espectacular barra circular precedida de un apetecible espacio a modo de colmado, da paso a la sala, elegante y acogedora, mobiliario cómodo y funcional.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?