Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

TEPIC, COCINA MEXICANA CASERA



Tras su éxito en Chueca, el restaurante Tepic se trasladó hace un par de años al corazón del Barrio Salamanca para ofrecer un concepto gastronómico que no falla nunca: cocina mexicana tradicional y cocktails de autor para disfrutar y divertirse comiendo y bebiendo. Dos jóvenes profesionales son los “culpables” de su éxito, la chef Sara Herrera y el barman Javier Quiñones, detrás de los cuales se aprecia la mano de Ángel Rodríguez, el mexicano socio y fundador de este restaurante mexicano con alma de taquería.
En un local alejado de los estereotipos folclóricos mexicanos en los que todos pensamos, en Tepic el minimalismo y buen gusto es marca de la casa, en la que más de 200 macetas de barro con pequeños cactus naturales aportan personalidad al restaurante, unos cactus que se cuidan con mimo al menos una vez a la semana para componer el escenario perfecto en el que acompañar una carta atractiva y divertida en un local de dos plantas en los que domina una paleta de colores claros y luminosos, predominando los blancos y verdes en contraste con maderas naturales.
En Tepic se elaboran recetas caseras mexicanas de raíces populares con un toque contemporáneo que recorre toda la República de México, aunque sin duda los tacos al pastor con tortilla de maíz son la estrella de la casa desde sus inicios: elaborados con carne de cerdo adobada, cortada al momento y cocinada al carbón en un tradicional trompo (parecido al kebab), acompañada de cebolla, cilantro y piña. El adobo, como todas las salsas de Tepic, se prepara en la casa, siguiendo la receta secreta de Ángel (secreto que no le sacarás de ninguna forma).
Hablando de salsas, y en contra de lo que solemos pensar, la comida mexicana no tiene por qué ser picante, por eso en Tepic se sirven en la mesa distintas salsas caseras con diferentes “grados” de picor elaboradas con variedades de chiles (guajillo, chipotle, serrano, habanero….) para que cada comensal aderece los platos a su gusto personal de picante. Además, en su apuesta por la autenticidad de sus platos, Tepic se abastece de su propia despensa en un huerto de Ávila donde se cultivan chiles, epazotes, cilantro, jícama y tomatillos.
Siguiendo este viaje mexicano probamos el refrescante aguachile de camarón o pulpo, que proviene del estado costero de Sinaloa; los panuchos yucatecos son típicos en Yucatán, y de Puebla (ciudad natal de la chef), diferentes antojitos (una especie de tentempié que se toma a cualquier hora del día).  Y otras botanas (entrantes) que no pueden faltar en la mesa sin duda el guacamole con totopos, quesadillas y sopecitos.

Javier Quiñones se encarga de dar ese punto fresco, divertido y chispeante diseñando una carta de bebidas y cocktails sin límites a la imaginación en una barra que alberga tequilas, mezcales y sotoles, además de una extensa lista de destilados Premium. Los cocktails de autor se elaboran al momento y por supuesto los margaritas se llevan la palma, además de varias micheladas, cervezas mexicanas y  aguas saborizadas de Jamaica, de tamarindo o de horchata.

Acceder a la web de Tepic            

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?