Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

TRES POR CUATRO, LO RICO NO TIENE POR QUÉ SER CARO



Tres Por Cuatro es ese restaurante inesperado que te va a sorprender, primero por su peculiar ubicación en un pequeño y coqueto puesto del Mercado de Torrijos decorado como si fuera una cocina de cualquier casa, (acogedora, cálida y casual), y segundo porque con este valiente proyecto personal el chef Álex Marugán demuestra CUÁNTO se puede hacer con tan poco, pero todo rico y muy elegido.
Humildad, modestia, pasión y profesión, a Marugán le bastan tres metros cuadrados para inundar de aromas y sabor su cocina aplicando al producto de temporada –piedra filosofal de la casa- esas elaboraciones tradicionales con toques muy personales y alguna que otra influencia cosmopolita fruto de los viajes por el mundo del chef. El resultado es redondo.
Guisos, cocciones lentas y producto de proximidad en una carta corta pero que cambia según la estacionalidad (tres meses, cuatro estaciones). El Mercado manda y Álex siempre encuentra los mejores ingredientes para sorprendernos a los que nos gusta comer bien: rossejat de pescado de la lonja (ese día con una sabrosa raya) y sobrasada, menestra verde de verduras de primavera y yema de corral, taco casero de pintada y huitlacoche, los callos -con su pata y su morro-, tan madrileños que siempre los encontrarás en carta, pechuga de pata (que no de pato), con lentejas escabechadas, ventresca de pez espada, crema especiada de zanahoria y tallarines de pepino y naranja, con una versión de las patatas bravas para el aperitivo preludio de una excelente experiencia.
Atención los adictos a la tarta de (muchos) quesos de primavera de Tres Por Cuatro, elaborada con los quesos de temporada que inspiran al cocinero siguiendo la pasión y buen hacer de su entorno más cercano, yo diría que se ha alzado con el trono siempre disputado de la mejor tarta de queso de Madrid.
La carta de vinos si bien es corta, está diseñada especialmente para los platos de Tres Por Cuatro, por lo que cambia casi con la misma frecuencia que sus recetas, pero siempre tratando de sorprender a precios muy ajustados. Ticket medio sobre 25/30 euros, no se puede hacer tanto por tan poco.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?