Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

AUDREY’S, LA ESTRELLA MICHELÍN DE CALPE



Recientemente he tenido la oportunidad de visitar la localidad alicantina de Calpe y conocer de primera mano la sorprendente oferta gastronómica  que allí se está elaborando para comprobar que, efectivamente, Calpe es un destino gastronómico de altura además de una tranquila localidad de vacaciones.
Y ello se debe en gran medida a la merecida Estrella Michelín otorgada al restaurante Audrey’s, ubicado en el Hotel AR Diamante Beach, y capitaneado por el chef valenciano Rafa Soler, formado con nada menos que Martín Berasategui en Lasarte, Fermí Puig en Drolma y el parisino L’Atelier de Robuchon, es considerado uno de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana. Y no me extraña porque, de una forma elegante y discreta, este elegante cocinero ha puesto a Audrey’s y, por tanto, a Calpe, en el codiciado mapa de las Estrellas Michelín.
La cocina de Soler está basada en la despensa mediterránea de proximidad, una cocina llena de sentido común y sensibilidad en la que plasma sus impresiones de la memoria y del entorno aplicando la técnica en su justa medida para conseguir el sabor de sus raíces, del terruño, y siempre desde un prisma cosmopolita y muy personal.
El chef pone en valor la tradición gastronómica de su entorno en bocados como el peix de Calp a la salmeunière, los tomates de Benissa frescos, encurtidos, secos, helados y en sopa, la coca de dacsa de La Marina o la gamba blanca, crema de almendras y uva de Teulada; seductores platos principales como el arroz de pimientos asados, tuétano y pilota dolça o la paletilla de cordero lechal con setas silvestres y boniato. Un postre llamado pasión, cereza y chocolate cierra esta refrescante experiencia gastronómica en la que se unen la vanguardia y el producto local para llenar la mesa de aromas, sabores y sensaciones propias del Mediterráneo y del interior levantino.
Muy reseñable el impecable servicio de sala de Audrey’s con el maître y sumiller César Hernández a la cabeza, quien nos acompaña discretamente en este suculento viaje por la Costa Blanca diseñando una destacada bodega que aporta su visión personal para armonizar cada pase del menú del chef, ofreciendo interesantes vinos y joyas de la tierra de pequeñas bodegas de autor que merecen un puesto destacable, además de 150 referencias de diferentes nacionalidades.
Acceder a la web de Audrey’s                  

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?