Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BANG COOK, UN THAI ROMPEDOR Y CALLEJERO



Te propongo una novedad gastro en la capital que te va a sorprender y, además, no cierra en agosto: BANG COOK, de apellido, FOUNDATION. Con este juego de palabras los propietarios del conocido Silk & Soya de Alcobendas han querido darle a este mítico tailandés un hermanito pequeño de carácter picante, fresco, divertido, transgresor, callejero y un tanto canalla.
En el castizo y costumbrista barrio de Chamberí cruzar la puerta de Bang Cook es viajar en un segundo a las calles de Bangkok, a esos puestos de street food coloridos y ruidosos, a esa luz misteriosa cargada de aromas. Un espacio diáfano distribuido en dos alturas decorado con todos los imprescindibles para sumergirte en un bullicioso mercado tailandés: ladrillo perforado pintado con grafitis, verjas, tuberías vistas, catenarias y neones conviven con abundante vegetación y piezas de estilo oriental.
Bang Cook nos ofrece una cocina tailandesa callejera fusionada con productos mediterráneos, armonizada con cervezas de ese país asiático, cocktails divertidos, y sumergida en música bailable fácil de escuchar. De sus fogones salen propuestas basadas en la cocina Real (royal thai) como los currys Panang Koong (de langostinos al curry rojo con leche de coco y albahaca) y Kang Kai (de pollo al curry verde con leche de coco y verduras) o el Hala Bala (wok de fideos de soja y verduras al dente con especias thai).
También platos básicos del street food tailandés versionados, sabroso Pad Thai Foundation o las piruletas Kai Satay (brochetas de contramuslo de pollo rebozadas en sésamo con salsa Satay), sin olvidarnos de recetas caseras de Tailandia que sorprenden como los buñuelos de calamar de la abuela Pithut (en homenaje a una de las cocineras más veteranas de Silk & Soya, ya jubilada).
Los ya famosos Black and Roll (rollitos de verdura envueltos en pasta de arroz y tinta de sepia con germinado de cilantro y salsa agridulce verde de clorofila), el pato deshuesado con parmentier de patata al kimchi y suave salsa de tamarindos, la pizza tailandesa, la hamburguesa japo o la tarta de té matcha son algunas de las versiones de otros clásicos de la cocina internacional.
El capítulo de bebidas incluye una breve selección de vinos a precio de distribución más el descorche y una original carta de cocktails de creación propia perfectos como aperitivo, sobremesa y también para  acompañar la cocina thai.

Con todos estos ingredientes en la coctelera es obvio que Bang Cook Foundation nace con vocación de crecer y abrir en otros puntos del territorio nacional, para ofrecer, -como ellos mismos definen-, “una experiencia premium a precio medium”, con un ticket medio de 25 euros y copas a partir de 8 euros, además de un divertido menú de mediodía, el Monkey Menú, que incluye un mini-entrante, un plato principal a elegir entre varios y una bebida por 12,50 euros.

Acceder a la web de Bang Cook               

Mónica Gutiérrez-Aller G.
2 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

2 comentarios:

  1. Desde luego que viendo tus fotos y leyéndote dan ganas de reservar una mesa YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname por no haberte contestado antes... y mil gracias por tu comentario. Es un restaurante muy a tener en cuenta, excelente relación calidad/precio en un local realmente chulo, parece que estás en otra ciudad, y además se respira muy buen rollo. Un beso Amanda!

      Eliminar

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?