Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BEAT, EL LATIDO GASTRONÓMICO DE CALPE



Continuando con mi periplo gastronómico en Calpe, he descubierto que fuera  del circuito habitual de las grandes provincias existen grandes paraísos de sabores, técnica y creatividad. Y eso he sentido en BEAT, el restaurante gastronómico del coqueto Hotel-Boutique The Cook Book en el que, como su nombre sugiere, todo gira en torno a la cocina.
El cocinero valenciano José Manuel Miguel, tras su exitosa y laureada trayectoria en París (ciudad en la que consiguió  ser el único chef español en ostentar una Estrella Michelín), regresa ahora a sus raíces para dirigir los dos espacios gastronómicos  en The Cook Book: BEAT y KOMFORT (del que os hablaré muy pronto).
José Manuel desarrolla una cocina audaz y vibrante, arriesgada y atrevida, para lograr una experiencia repleta de matices con un servicio de sala espléndido. Tradición y modernidad con mucha personalidad, cocina del  mar, del huerto y de la montaña con elaboraciones sin límites a la imaginación. La vanguardia va de la mano del producto local para conseguir platos rebosantes de creatividad, frescura, sofisticación y una coherente imaginación ilimitada.
Mucho trabajo y una técnica sutil detrás de platos nada sencillos, por lo que enumerar cada pase del menú elaborado por el chef sería desvelar el factor sorpresa, pero no me puedo resistir a recordar algunos bocados memorables de Miguel, elaboraciones sorprendentes por su coherencia como el parfait de hígado de rape con salsa de soja, el tartare de navaja y rábano o el royale de foie gras y erizo de mar. Kumquat con gamba blanca, Bogavante azul y sopa de col lombarda, Arroz bomba de la Albufera valenciana con calamar y salsa holandesa de su tinta, Canetón con puré de remolacha, puré de cebolla y su croqueta o el vistoso y aromático postre de fresas, cuajada de pimentón y sirope de menta son otras de las recetas que desfilan por los fogones gourmet de BEAT.
Una propuesta elegantemente armonizada por el maître y sumiller Gonzalo Alonso, discreto, eficaz, cercano y profesional, un apasionado de las cosas bien hechas y de la buena gastronomía entendida como un conjunto de sensaciones en la que la bodega es fundamental: 150 referencias de las cuales un 60% son españolas destacando la selección de vinos del Marco de Jerez, acompañados de caldos franceses, portugueses, alemanes, chilenos, argentinos, italianos y australianos.
BEAT ha resultado ser una chispeante experiencia gastronómica de esas que no se olvidan.

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?