Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

“CLAROS CON EL AGUA”, ¿SABEMOS LO QUE BEBEMOS?



Con lo importante e imprescindible que es el agua en nuestro día a día y a veces pasa casi desapercibida, damos por hecho unas calidades que, desgraciadamente, no siempre se cumplen cuando consumimos agua envasada. Y a esta conclusión he llegado gracias a ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas), en la presentación a los medios de su didáctica campaña “CLAROS CON EL AGUA” que tuvo lugar hace unos días en uno de mis restaurantes favoritos en Madrid, el Restaurante- Vinoteca García de la Navarra.
A la par que disfrutaba de unos increíbles guisantes lágrimas de Urnieta y una penca de acelga rellena de jamón con trufa de verano, supe que la campaña “CLAROS CON EL AGUA” nace para fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero. El objetivo es concienciar a los hosteleros, en especial a los que venden agua del grifo filtrada con apariencia de agua mineral, de la necesidad de ser rigurosos con la información ofrecida; vamos, que no nos den “gato por liebre”.
Y ello porque no es lo mismo el Agua Mineral Natural, el Agua del Grifo, y el Agua del Grifo Filtrada. La primera es pura desde su origen, la naturaleza, por eso no necesita ni recibe ningún tratamiento químico para su consumo. Tiene un origen subterráneo que la protege de forma natural de cualquier riesgo de contaminación y se envasa a pie de manantial en condiciones de extrema asepsia para proteger su pureza original.
Con el suculento rodaballo a la gallega y la carrillera de ternera estofada que nos ofrecieron Pedro y Luis García de la Navarra conocí que el Agua del Grifo proviene de aguas superficiales de orígenes diversos (embalses, ríos…), por lo que necesita ser tratada químicamente para desinfectarla y protegerla y que pueda ser apta para el consumo humano. Además hace un largo recorrido por tuberías de la red pública hasta llegar al consumidor.
Y el Agua Filtrada, que es agua del grifo con la misma procedencia que la anterior, se somete a un  proceso de filtrado “doméstico” en el propio establecimiento de hostelería que altera su composición inicial y elimina el cloro, por lo que el agua queda desprotegida y es muy sensible a eventuales contaminaciones.
Conclusión y canutillos de crema pastelera: los consumidores debemos ser informados por los hosteleros del tipo de agua disponible en los restaurantes y por ello desde aquí aplaudo esta iniciativa “CLAROS CON EL AGUA” para que todos estemos sensibilizados e informados sobre el agua que consumimos y el precio que pagamos por ella. Hosteleros y consumidores salimos beneficiados, los primeros porque fidelizan al cliente siendo claros y honestos, y los segundos porque sabemos lo que estamos bebiendo.
Acceder a la web de Claros con el Agua                

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?