Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

AZAFRÁN POTE Y SU RUTA SOLIDARIA DE “RECETAS PARA EL RECUERDO”



El pasado mes de abril, POTE –una de las firmas más reconocidas y queridas de nuestro país, líder en la venta de azafrán, pimentón y colorante– presentó el libro ‘Recetas para el recuerdo’, una bonita iniciativa editorial que recupera doce platos tradicionales seleccionados a partir de los testimonios aportados por doce mujeres con Alzhéimer.

El objetivo, aportar visibilidad a esta dura enfermedad degenerativa, apoyar a los pacientes y a sus familiares y devolver el cariño depositado en la marca a lo largo de tantos años. Los beneficios obtenidos de la venta del libro (15.- €), en el que también ha colaborado el cocinero gallego Yayo Daporta interpretando las recetas, se destinarán íntegramente a FAGAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia).  
Ahora, ocho restaurantes madrileños se unen a la causa y, para poner el foco sobre el Día Mundial del Alzhéimer –que tiene lugar el 21 de septiembre–, han organizado una ruta benéfica: cada local  participante ha elegido una receta del libro, que se podrá probar durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. El importe recaudado por estos platos será donado a FAGAL.

Restaurantes participantes:

- La Bien Aparecida (Jorge Juan, 8. Tel. 91 159 39 39);
- La Vaquería Montañesa (Blanca de Navarra, 8. Tel. 91 138 71 06);
- Nuevo Gerardo (avda. de Alberto de Alcocer, 46. Tel. 91 457 94 59);
- Ramsés (plaza de la Independencia, 4. Tel. 91 435 16 66);
- Xanverí (Zurbarán, 18. Tel. 91 057 77 33);
- TATEL Madrid (paseo de la Castellana, 36. Tel. 91 172 18 41);
- Tripea (Vallehermoso, 36. Mercado de Vallehermoso. Tel. 91 828 69 47);
- Skull St. (Barquillo, 8. Tel. 91 173 43 46).


POTE colabora activamente junto con la Universidad de Castilla-La Mancha en el estudio de los beneficios del azafrán. Utilizado con fines terapéuticos desde hace siglos, recientes investigaciones científicas están confirmando los beneficios de algunos de sus componentes (la crocina, la crocetina y el safranal) en la prevención y ralentización de las enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson, la esclerosis múltiple o el Alzhéimer.

Así, el azafrán favorece el funcionamiento del sistema digestivo, reduce la presión arterial y el riesgo cardiovascular y previene trastornos oculares. Es, además, un potente antioxidante y un antidepresivo natural, ideal para combatir el estrés y la ansiedad. Pero, sobre todo, su consumo es aconsejable para prevenir y ralentizar los efectos de enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson (ya que protege las células cerebrales responsables de la producción de dopamina y estabiliza los niveles de esta sustancia), la esclerosis múltiple y el Alzhéimer, generando un efecto positivo sobre la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Desde luego iniciativas como ésta merecen nuestro APLAUSO y nuestro APOYO.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?