Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

BACHE, COCINA EMOCIONANTE CON ALMA GADITANA



Si, como yo, eres de los que pasas parte de tus vacaciones en tierras gaditanas y a la vuelta tienes auténtica morriña de su magia y de su arte gastronómico, BACHE es el restaurante que te animará a revivir ese espíritu que sólo se siente en tierras del Sur…

En sus fogones oficia Ale Alcántara, un joven chef de personalidad arrolladora curtido en mil cocinas, y con una carta de presentación envidiable que comienza entre los guisos gaditanos de su madre y sus dos abuelas, con las que descubre su pasión por lo que actualmente es su forma de vida.

En su tierra estudia cocina y pronto emprende su formación técnica en Madrid junto a Iván Sánchez (Kabuki) en NEO. Cocinas de altura como el Lasarte de Martín Berasategui, el MB del Ritz Carlton Abama en Tenerife le llevan a viajar a Londres y a Brasil con Álex Atala (3 estrellas Michelín).

Tras empaparse de la técnica, la cultura y los sabores de otros países le esperan nada menos que las cocinas de Azurmendi y Arola Gastro, en las que absorbe todos los conocimientos de dos genios como son Eneko Atxa y Sergi Arola, y Ale practica la alta cocina.

Su carácter inquieto y emprendedor le lleva a capitanear en solitario las cocinas de pequeños proyectos gastronómicos en diferentes ciudades españolas para así comenzar a desarrollar su propia aventura como creador: se hace cargo de la asesoría gastronómica de los concursantes de MasterChef y, también en televisión, protagoniza como juez el concurso de foodtrucks “Cocineros al Volante”, junto al conocido Íñigo Urrechu.
En 2015 Ale abre las puertas de su primera casa propia, BACHE, un espacio acogedor y desenfadado en el que el chef ofrece recetas imaginativas y muy trabajadas, reflejo de la tradición gaditana fusionada con la técnica más innovadora procedente de la alta cocina en la que se ha formado y guiños a sabores internacionales, logrando una cocina sincera, honesta y emocionante.

Platos suculentos ideales para compartir, como la ensaladilla de carabineros con emulsión de sus cabezas, una ensaladilla de autor llena de sabor y texturas; las croquetas de puchero, las mejores del mundo según la abuela de Ale, y no seré yo quien le lleve la contraria; el original y sabroso Kebache, kebab de chicharrones de Cádiz con queso Payoyo y salsa de achiote; Ssam de ortiguillas, alga wakame, cebolleta y aceituna Kalamata.

Entre los pescados muy sobresaliente el cazón en adobo a baja temperatura, mantequilla chipotle y yogurt adobo. El jurel a la brasa, quinoa con piriñaca y salsa ponzu o la ventresca de pez espada, dumpling de cresta y boletus con consomé de Palo Cortado. En el apartado de carnes destaca la cabezada de cerdo y el lomo de vaca a la parrilla con su tuétano.
Si has dejado sitio para el postre, en el capítulo dulce de la carta Ale se luce con una carrot cake “a nuestra manera”, Payoyo cake o milhojas de crema.

Por cierto, una acertada selección de esos vinos únicos en el mundo que enamoran a propios y extraños como son los Vinos del Marco de Jerez, son la armonía perfecta para saborear todo un desfile de platos suculentos.
Y todos estos platos y alguno más se disfrutan gracias a un equipo muy motivado que sabe trasladar la honestidad y las ganas de emocionar de la cocina de Alcántara a la mesa. Una propuesta gastronómica cercana y relajada en la que se comparten risas, conversaciones y emociones en un ambiente desenfadado con una estupenda relación calidad/precio. Fan total!

Acceder a la web de Bache         

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?