Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

INARI, EL JAPONÉS EN CONTINUA INNOVACIÓN



INARI es ese restaurante japonés al que siempre vuelves, no en vano lleva ya más de diez años abierto en Madrid con dos sedes: el primero en la calle General Pardiñas 43 del Barrio Salamanca, y el segundo Inari en La Moraleja, con una terraza que merece mucho la pena visitar.
Nacho Fernández Picón,- orgulloso propietario y fundador del Grupo Inari y todo un experto en gastronomía japonesa-, apuesta por ofrecer una experiencia llena de sabores y texturas en cada plato, y para ello ha reinventado uno de los bocados más emblemáticos de la cocina nipona: los nigiris .
El nigiri es el tipo de sushi más característico y consumido en Japón; se trata de una base de arroz moldeada en forma de bola alargada y lleva encima una pieza de pescado, generalmente, aunque también los hay de carne.
En INARI los nigiris, -al igual que el resto de la carta- se preparan al momento, no hay nada precocinado, lo que hace que sea una pieza compacta que se puede comer de un solo bocado y con el pescado hacia abajo de tal forma que ésta es la parte que se mojará en la soja y que, posteriormente, toma contacto con la lengua para apreciar las diferentes texturas y sabores, si bien hay otros nigiris que ni siquiera necesitan de la soja para potenciar su gusto, como bien nos aconseja su jefe de sala, Andrés Escallón, todo un profesional de la hostelería nipona que sabe aconsejar las cantidades exactas de cada plato.
Pues bien, en la carta de INARI encontrarás una selección de nigiris clásicos, pero también una reinvención de estos, los nigiris flambeados, que hace que se refuerce el sabor del pescado y acompañados de diferentes salsas que potencian todos los matices y las sutilezas de estas piezas.
Salmón kimuchi, Mantequilla trufa, Corvina a la bilbaína, Hamachi chimuchurri, Toro/Foie y Unagui/Foie  son las propuestas de INARI; se presentan en dos piezas con precios que van desde los 6,50 a los 7,50 euros.
También los makis, los gunkan y los tartares son pilares básicos de la oferta del restaurante, como el maki tartare de toro o el maki toro tower, los gunkan especiales con crunchy, el tartare de salmón con aguacate, alga wakame, eneldo y mostaza dulce o su famoso tataki de atún, sellado con salsa dulce y mayonesa wasabi.
INARI es toda una experiencia japo para los amantes de esta deliciosa y saludable cocina que, al menos en mi caso, crea adicción por su excelente calidad.

Acceder a la web de Inari            

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?