Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA MADREÑA, TODO UN MUST DE LA COCINA DEL PRINCIPADO



La familia de los conocidos restaurantes La Madreña crece con su tercer y más ambicioso proyecto en el corazón financiero de la capital. El nº 78 del Paseo de la Castellana acoge el más nuevo restaurante del que está llamado a convertirse en el buque insignia del matrimonio formado por los asturianos José Luis Rodríguez y Margarita Rodríguez.

José Luis heredó de su abuela la pasión por la buena cocina y la filosofía del aprovechamiento y del máximo respeto al producto, máximas a las que les dio forma en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu para aplicarlas en su forma de entender la gastronomía como una forma de hacer feliz al comensal que visita su casa.

Con este restaurante la auténtica cocina asturiana tiene nueva sede en Madrid, pero vista desde un prisma más  moderno y equilibrado, apostando por un recetario tradicional plagado de guiños al Principado.


Además de las especialidades de la casa, -como la fabada con su compango, las fabes con boletus y langostinos, los callos de Cangas, el pixín de barriga negra de Luarca o el cachopo (más de 15 versiones en carta: de ternera asturiana del Valle de Somiedo, con chorizo a la sidra y queso trufado, de ternera rosada con cecina y queso La Peral, de ternera Black Angus, de solomillo de vacuno mayor o, el más original, de merluza rellena de centollo vivo), y su afamada tarta de queso-, La Madreña ofrece sugerentes platos ideales para compartir como las cremosas croquetas caseras, la ensaladilla rusa, el bonito en escabeche de sidra o un original “ceviche a la asturiana” que lleva langostinos, leche de tigre de carabineros y sidra.
José Luis apuesta, -y acierta-, por los fondos lentos y trabajados en guisos y elaboraciones llenas de potencia y sustancia como el chorizo a la sidra (12 horas de cocción), el jarrete de lechal glaseado (marinado en eneldo, azúcar y sal durante 6 horas y cocinado a baja temperatura) o el milhojas de cochinillo.
La Madreña ocupa un imponente local que evoca la calidez norteña y el espíritu hospitalario de Asturias: luminoso, cálido, acogedor, contemporáneo y sofisticado en el que saborear una carta típicamente asturiana que cuida mucho la presentación y la delicadeza en las elaboraciones.
Acceder a la web de La Madreña             

Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?