Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LA VAQUERÍA MONTAÑESA, COMPROMISO CON EL PRODUCTO ECOLÓGICO




La memoria gustativa y el culto al producto sin disfraces cobran todo el sentido en La Vaquería Montañesa.  Un homenaje a los “montañeses” cántabros que se quedaron en Madrid tras el traslado al campo del ganado que aún quedaba en la capital. Esos establos se convirtieron en tiendas de ultramarinos y esta vaquería, en restaurante, para alegría y disfrute de muchos.
Los hermanos Carlos y Lucía Zamora amplían su Grupo Hostelero De Luz & Cía. en la capital apostando por una propuesta gastronómica honesta y acercándonos a la mejor alimentación ecológica sin perder de vista el sabor mediante el uso de una materia prima procedente de pequeños proveedores comprometidos con el medio ambiente y con la estacionalidad del producto.
Pescados y mariscos traídos directa y diariamente de la lonja de Santander, ternera ecológica de Siete Valles de Montaña (la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria), huevos de gallinas felices (las pitas de Guillermo) y verduras ecológicas de La Traílla, una finca ecológica dirigida por dos hermanos ubicada en Buñuel (muy próximo a Tudela) completan los ingredientes que dan forma a su propuesta de alta cocina sostenible.
Esta temporada La Vaquería Montañesa apuesta especialmente por las verduras. Algunos de estos platos son el caviar de Tudela (la carne del pimiento rojo de cristal de verano asada y doblemente confitada con huevos fritos ecológicos); el panaché clásico de siete verduras del día; la ensalada de pochas con picadillo de pimientos asados, cebolleta, tomate y vinagreta de mostaza; el timbal de berenjenas y calabacines a la plancha; la cata de pimientos (con cuatro variedades: del piquillo, de cristal, de Alcántara e italiano fritos) o el salpicón de tomates (rosa, kumato y raff) con aceite arbequina y flor de sal de la Isla de .
Diseño vintage con firma, y gusto por el detalle es el santo y seña de su local, un espacio en el que saborear todo un desfile de verduras ecológicas, huevos de “gallinas felices” y culto a la materia prima muy escogida para hacernos disfrutar. Precio medio 25 euros.
Echad un vistazo a la web de LA VAQUERÍA MONTAÑESA, es realmente ilustrativa y emocionante de leer y nos acerca a conocer su forma de entender la gastronomía.


Mónica Gutiérrez-Aller G.
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?