ABUELA MARAGATA llega a Madrid con su mítico cocido maragato, el único que se toma al revés, (o como tú quieras). Una elaboración de calidad que puede ser transportada a cualquier rincón de la ciudad en óptimas condiciones. Una receta clásica que a todos nos apetece probar, sobre todo estas semanas de muchísimo frío como las de ahora.
Tras varios meses dando vueltas a la fórmula que podría hacer funcionar la conocida elaboración, que forma parte de la gastronomía nacional desde siempre, el equipo de ABUELA MARAGATA da en el clavo ofreciendo una propuesta no ha pasado desapercibida para los madrileños, seleccionándolo como uno de los mejores cocidos para tomar en la capital.
Una de las características más distintivas de este conocido plato es su peculiar forma de degustarlo, en orden inverso al que suele ser habitual, aunque, evidentemente, cada uno se lo puede tomar como más lo disfrute. Tres vuelcos forman esta receta:
El primero, una selección de las mejores carnes de la maragatería (morcillo, chorizo, pollo, tocino, costilla adobada, pata, oreja, lacón y relleno), con su elaboración casera, para que junto al segundo vuelco de garbanzo pico pardal, -un tipo de garbanzo característico de la zona de León por su pequeño tamaño y buen sabor-, con berza y un sabroso sofrito, que te transportará a esos sabores tradicionales de la cocina de nuestros abuelos. Para así llegar al tercer y último vuelco, una deliciosa sopa de fideos hecha al momento, desgrasada pero con todo el sabor.
El equipo de ABUELA MARAGATA lleva muchos años realizando el famoso cocido maragato y, aún en estos tiempos un tanto convulsos, apuestan por seguir emprendiendo y ofrecer también otras recetas y elaboraciones basadas en los productos leoneses y castellanos de calidad que nos recuerdan aquellos sabores tradicionales que echamos de menos, junto con una excelente selección de vinos con Denominación de Origen. Croquetas caseras, una amplia selección de tortillas elaboradas con huevos ecológicos, morcilla de León y las míticas patatas "Las Torres". Y, de postre, natillas con mantecada de Astorga.
ABUELA MARAGATA surge como un proyecto gastronómico de comida a domicilio, basado en los productos de calidad de León y una elaboración de sabores tradicionales originarios de Astorga, León y Castilla La Mancha. El equipo formado por Fernando, Pedro y Miguel, se juntaron en 2018 para desarrollar su inquietud gastronómica en el Restaurante Castrillo, un icónico edificio de 1840 en la Plaza Mayor de León, donde además de una gastronomía de tradición, ofrecen una excelente bodega de vinos de la tierra.
En la actualidad se distribuyen a través de la web, en todas las plataformas delivery y por teléfono, tanto en Madrid como en León.
Pincha aquí para acceder a la web de Abuela Maragata
No hay comentarios:
Publicar un comentario