Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

La GIRALDA, PURO SABOR a Andalucía


Los apasionados de la gastronomía andaluza tienen un restaurante de referencia en el corazón del Barrio Salamanca de Madrid: LA GIRALDA. Un lugar clásico y con clase, orgulloso de sus tradiciones, que ensalza la cocina andaluza siendo fiel a los platos más típicos de esa comunidad autónoma con elaboraciones de siempre: frituras y chacinas de calidad, una gran variedad de sabrosos arroces, pescados de primera recién llegados de las lonjas y carnes premium, acompañados de estupendo vinos del Marco de Jerez y manzanillas.

Ambiente de taberna al más puro estilo andalusí: espectaculares azulejos pintados, forjas y escenas de tauromaquia en el que se respira el auténtico aire del sur. Además, acaba de estrenar una agradable terraza en el gastronómico callejón de Puigcerdá.

LA GIRALDA es un restaurante con identidad propia, un entrañable guiño al sur que nos transporta la carismática tierra de la alegría y el salero a través de una equilibrada carta que rebosa sabor.

LA GIRALDA Claudio Coello abrió sus puertas en 1994. Su fundador, Carmelo Espinosa, comenzó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976, una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch, siendo el pionero de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.

Con este pequeño negocio, Carmelo cosechó un gran éxito que le condujo a quedarse con el local que había enfrente. Más adelante, abrió otro en la calle Maldonado y finalmente inauguró el de Claudio Coello.

Carmelo acabó en el mundo de la hostelería por casualidad, ya que se trasladó de Almería a Barcelona y luego a Madrid con la idea de cumplir su sueño e impulsar su carrera como novillero. Una vez instalado en la capital, compaginó su carrera con un trabajo de camarero que le conduciría a cambiar radicalmente sus planes de futuro.

El éxito que cosechó con su primer restaurante, le llevó a lanzarse a abrir más y durante unos años mantuvo en pie hasta cuatro sucursales de LA GIRALDA en Madrid. Como consecuencia de  la crisis de 2008, en la actualidad podemos seguir disfrutando de su precioso local Claudio Coello.

Tras más de cuarenta años al pie del cañón, hoy seguimos viendo a Carmelo contagiándonos su interminable entusiasmo cuando visitamos LA GIRALDA, donde nos ofrecen los platos más emblemáticos de las distintas provincias andaluzas. A su lado, tres de sus cuatro hijos, María, Germán y Paco, la nueva generación. Orgullosos, incansables y felices de poder continuar transmitiéndonos toda la esencia de Andalucía en su acogedor local.

Y los viernes, animadas sesiones de flamenquito, OLÉ!!

 Pincha aquí para acceder a la web de La Giralda

monicagastronomica
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?