Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

MANO de SANTA, SABORES del MUNDO y COCTELERÍA artesanal


MANO de SANTA es un restaurante concebido como refugio y vía de escape por sus creadores: los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido. Cuatro amigos hosteleros y emprendedores que hacen posible comenzar el nuevo curso sin que se nos haga cuesta arriba.

brochetas de lomo de vaca con chile y albahaca
Empeñados en hacernos escapar de la rutina, MANO de SANTA demuestra su ‘buena mano’ en la cocina y la coctelería con una carta inspirada en los fogones viajeros. Además de su propuesta gastronómica, han creado tres nuevos menús grupales, -“Por Tierra”, “Por Mar” y “Por Aire”-, diseñados para que los comensales puedan transportarse a otros lugares por medio de diferentes sabores, técnicas y texturas, para disfrutar intensamente de los pequeños placeres de la vida.

mejillones escabechados con naranja y bergamota

En estos menús reflejan la pasión viajera de los propietarios y se puede encontrar desde una ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones y unas croquetas de atún sukiyaki, hasta unos dumplings de ropa vieja con caldo de cocido, pasando por un atún rojo con pistacho molido y cebolla confitada, entre otras muchas opciones, todas ellas con la firma de MANO de SANTA, que pueden ser acompañados con deliciosas guarniciones diferentes, a modo de 'sides'. Para terminar, su ganache de chocolate blanco o su tarta de queso y lima kaffir no dejarán indiferente a nadie.
ganache de chocolate blanco y yogur griego con maracuyá
No me gustaría dejar de mencionar los fantásticos tipos de pan, ligeramente pasado por la parrilla vista, que se convierte en un delicioso bocado por sí mismo.
El apartado líquido del restaurante está en manos del bartender Álvaro Cañellas, quien ha diseñado una carta de cócteles de autor, una selección de clásicos y un vermut artesano (blanco y rojo), además de una bodega con más de 120 referencias. Una buena opción es dejarse llevar por las recomendaciones del equipo de barra, orientado a crear combinaciones exclusivas según los gustos del cliente.
Ubicado en el corazón del Barrio de Salamanca, el espacio de MANO de SANTA se reparte en tres ambientes diferentes que conviven en armonía en su sala a doble altura: un enclave muy dinámico y luminoso en el que el disfrute tiene cabida a cualquier hora del día y en cuyo interiorismo han estado implicados personalmente los cuatro socios bajo el asesoramiento del interiorista Fernando del Amo, quien se ha inspirado en las diferentes personalidades de cada uno de ellos para crear una atmósfera que refleje su forma de entender la gastronomía y la hospitalidad.
Con esta original propuesta, el restaurante pretende ser un lugar de encuentro en el que las preocupaciones se quedan al otro lado de la puerta, o como describen sus socios, “un bálsamo para hacer frente a la rutina diaria, una invitación a compartir en grupo los diferentes sabores del mundo a través de nuestros suculentos platos y de nuestra coctelería artesanal y, todo ello, sin tener que salir de Madrid”.

Pincha aquí para acceder a la web de ‘Mano de Santa’  

               

 

 

 

 

 

monicagastronomica
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?